06 May 2012

Mi pagina de facebook no aparece en el buscador

mi pagina de facebook no aparece en el buscador

Un problema habitual de muchos usuarios o empresas al crear su página de Facebook es que se desilusionan al ver que no aparece en la página de resultados de Facebook, es decir, en su buscador, incluso cuando se pone el nombre exacto.

La solución es fácil. Busca tú página con el nombre exacto, si no aparece es porqué probablemente la has creado como lugar o place y no como página. Los pasos para solucionarlo son:

Ve a tu página de Facebook, si aparece un mensaje de “¿Eres el propietario?”, se debe a que la has creado como lugar o place. Lo primero que debes hacer es introducir tu email y reclamar la propiedad.

Ahora debes modificar la configuración de tu página en Facebook. Vés a administrar página y, después, a editar página y haz click en editar página. Confirma que has dejado el campo de países vacío.

Dentro de editar tu página, en información básica, verás que la categoría de la página creada está como negocio local. Es un simple problema de lenguaje. Cuando creas tu página como negocio local la estás creando como place. Modifícala a compañías y organizaciones y elije el tipo de compañía. Guarda cambios y en un par de días ya está solucionado el problema.

Otra opción es enviar una consulta a Facebook desde http://www.facebook.com/help/contact/ aunque si has seguido los pasos indicados no será necesario.
Compartir