Tendencias en marketing online 2016
Actualizado: 02 / 06 / 2022

Tendencias en marketing online 2016

Bruno Díaz Marketing Manager
Bruno Díaz
Marketing Manager
Encarando ya el final de este 2015, en el sector del marketing online es el momento de hacer balance de los cambios que ha supuesto este año, observar que tendencias se han consolidado, cuales han fracasado, y comenzar a intuir qué es lo que viene. En este artículo vamos a apuntar algunas de las tendencias en marketing online y posicionamiento SEO que pensamos que van a ser determinantes en este 2016. Veamos algunas de ellas:

Anuncios en vídeo

Si este 2015 ha sido en año del auge del vídeo en las redes sociales, ahora va a ser el turno de los anuncios de vídeo. Todos los datos muestran que los usuarios se muestran muy receptivos a este tipo de contenidos, además habrá una clave y es que Google los empieza a incorporar a sus resultados de búsqueda. En este campo, por la dificultad de generar material en vídeo de calidad, las PYMEs van a competir en desigualdad con las grandes marcas.

Auge de las APPS

Las APPs no estaban muertas... estaban de parranda. El hecho de que Google haya empezado a indexar las APPs les aportará mucha mayor visibilidad y hará que las empresas les presten más atención, teniendo en cuenta que con las apps se pueden conseguir cosas que no siempre se pueden lograr con la web (interacción, mensajes push, recopilación de datos, conversión mobile...).

Todo adaptado al móvil

Si bien poco a poco las empresas van adaptando sus páginas web al móvil (unas con más gracia que otras), la importancia de los índices de navegación con dispositivos móviles nos obliga a adaptar todos los elementos de nuestra estrategia de marketing online al ámbito mobile: el SEO, las redes sociales, la generación de contenidos, la comunicación de estos, los anuncios SEM y en redes sociales, etc.

Encarecimiento de la publicidad en Internet

Cada vez hay más anunciantes en las plataformas de anuncios por internet. Si a este hecho les sumamos que la mayoría de empresas ya han dejado atrás el periodo de crisis y que muchas están cambiando sus prioridades de inversión, esto nos va a encarecer el clic en casi todas las plataformas. Las PYMEs van a tener más dificultades para competir con los grandes, y deben encontrar brechas en el mercado segmentando cada vez más su público y campañas. Es algo que estamos aplicando con algunos de nuestros clientes, como por ejemplo las campañas de Facebook Ads que estamos programando para Renuevo, una tienda online de productos de segunda mano.

Estas son, según nuestra experiencia y la observación del mercado, algunas tendencias que van a dar que hablar en el ámbito del marketing online este 2016 que se avecina. ¿Creéis que se van a consolidar todas? ¿Consideráis que nos hemos dejado algunas?
Bruno Díaz Marketing Manager
Sobre el autor/a
Bruno Díaz — Marketing Manager
Profesional de larga trayectoria como consultor de comunicación y marketing digital, y especializado en SEO, SEM y proyectos web. Como Marketing Manager de la agencia, coordino a un equipazo de técnicos de marketing digital del cual estoy muy orgulloso.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo