Esta semana y aprovechando que hemos alcanzado los primeros 1.000 +1 en
nuestra página de Google+, hemos decidido escribir sobre este tema. Acerca de
Google+ se ha escrito mucho (nosotros también), pero hay dos cosas claras e indiscutibles que le atañen y en las que coincide todo el sector: 1) que no acaba de generar interés e interacción por parte de los usuarios, sobre todo en España; y 2) sus efectos positivos en el
SEO. Y aunque sólo sea por este segundo punto, si nuestra empresa le da importancia al posicionamiento web dentro del conjunto de objetivos en
marketing digital, debes estar e interactuar en Google+.
Últimamente ha habido cierto debate entre los profesionales del marketing online sobre qué aspectos o acciones de Google+ nos ayudan más a nuestro SEO. De ahí que en algunas webs nos encontremos un botón para hacer +1 en Google+, mientras que en otras webs nos invitan a hacernos seguidores de la página en la red social. Ambos tienen sus propias ventajas, y hay que tener en cuenta que el botón de seguimiento es bastante nuevo y muchos sitios web de la marca todavía contienen sólo el botón +1.
El principal argumento a favor del botón de seguir la página es que es una apuesta a largo plazo: que alguien te siga le permitirá crecer tu audiencia en Google+ y fomentar el compromiso a largo plazo, mientras que un +1 es una valor importante para nuestro SEO, pero nos puede resultar dificultoso volver a conectar con esa persona y conseguir más +1 si no sigue nuestra página.
Concluyendo: si bien conseguir +1 es la mejor vía para acumular buen SEO (pues Google detecta que eres una empresa que está ofreciendo contenido de calidad), la mejor garantía para acumular los máximos +1 posibles a largo plazo es hacer crecer tu comunidad, el número de seguidores. Por eso recomendamos seguir una estrategia que vaya encaminada a perseguir esos dos objetivos, lo que nos garantizará el impacto deseado en nuestro SEO a corto y medio plazo.
Así pues, consecuentes con nuestro discurso, ahora que hemos alcanzado nuestros primeros 1.000 +1 en Google+, vamos a trabajar intensamente para crecer en seguidores. Esperamos que os haya gustado el artículo, nos seguimos leyendo sobre este y otros campos del marketing online. ¡Hasta pronto!