diseño web
21 / 09 / 2010

5 años de .cat pero...

5 años de .cat pero...

Hace 5 años, la ICANN aprobó la creación del .cat. Era la primera vez que se aprobaba la creación de un dominio concedido a una cultura y una lengua. Actualmente los dominios registrados han llegado a los 44.000.

El uso del dominio .cat se ha extendido también entre las empresas y ha potenciado el número de páginas web con contenido en catalán en la red. Así multinacionales como Microsoft o Decathlon usan este dominio.

Debemos felicitarnos todos y, especialmente la Fundación puntCAT, por este éxito. Como único punto negro podemos destacar el elevado coste del dominio .cat. Un dominio .cat cuesta ahora mismo entre un 44% (Nominalia) y un 250% (CDmon) más que un dominio .es o .com. Este hecho, es según nuestra experiencia como empresa, el que ha frenado la subida del dominio. En definitiva, una situación a resolver.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar