Las 7 tendencias en el diseño web para el 2017
23 / 12 / 2016

Las 7 tendencias en el diseño web para el 2017

Iván Cuéllar diseñador web
Iván Cuellar
Diseñador web
SectorHablamos de

Quedan muy pocos días para despedir el 2016 y, a la mayoría que nos dedicamos al diseño web y al mundo del marketing online, nos entran las típicas dudas y preguntas del estilo: “¿Cuál va a ser tendencia del 2017? ¿Qué se va a llevar?”.

Con el paso de los años, el diseño web ha ido mejorando según la experiencia del usuario en la navegación de una web.

En este post, la idea es de darte unas pequeñas pinceladas de cuáles son las tendencias en diseño web que se van a llevar este 2017.

Menú hamburguesa

El menú “hamburguesa” está muy utilizado en las versiones móviles, pero cada vez más, se están implementando en webs versión desktop.

Mucha gente ha criticado esta nueva implementación, pero hay que comentar el gran número de navegantes que utilizan su Smartphone para navegar por Internet, así que es un menú conocido y no se les hace extraño.

Menú hamburguesa en la web de V3rtice, agencia de comunicación

Imagen: web v3rtice

Comentar que este tipo de menú no se recomienda en las tiendas online, ya que ocultas mucha información relevante.

Imágenes “hero”

Imágenes “hero” o “hero images” son aquellas imágenes que aparecen nada más acceder a una web. Aparecen juntamente al logo y menú y ocupan toda la pantalla.

Este tipo de imágenes sirven, principalmente, para captar la atención del usuario en el primer momento.

Imagen hero en la web de Elpidio Silva Abogados

Imagen: web Elpidio Silva Abogados

Es un sistema que se lleva haciendo hace unos años, pero los usuarios no estaban acostumbrados a este tipo de web. En cambio, ahora estamos más acostumbrados hacer scroll y al ver este tipo de imágenes nada más entrar en una web, no nos asustamos e, incluso, si capta nuestra atención, seguimos navegando por dicha web.

Mucho Scroll

Como comentábamos en el punto anterior, los usuarios están acostumbrados hacer scroll gracias a la existencia del móvil. Además, otra tendencia que se está llevando a la práctica es el storytelling.

El storytelling consiste en contar una historia a través del contenido que hayas creado en tu página web, de esta manera, conectas con el usuario a través de emociones, donde les explicarás cuáles son tus principios, valores… de esta manera, haces que el usuario se haga partícipe y quiera pertenecer a tu marca.

web en scroll apple

Un claro ejemplo de esta práctica es la compañía Apple, donde a través de sus productos, crea emociones y capta la atención del usuario, por eso muchas empresas quieren seguir el mismo estilo de diseño web.

El contenido sigue siendo el Rey

Este título seguro que lo has escuchado muchísimas veces, pero realmente es así. Google quiere que tu web tenga contenido, pero contenido de calidad y que sea natural.

No sirve de nada poner tochos de contenido sin ningún sentido o forzar la máquina poniendo muchas veces la palabra que te interesa posicionar. Porque lo único que vas a conseguir el efecto contrario, que Google te penalice.

Animaciones

Cuando hablamos de animaciones, no nos referimos a animaciones hechas en flash, sino aquellas que son sencillas e incluso, al usuario, le parece atractiva y divertida

Animaciones

Imagen: web Retoque de fotos

Diseño responsive

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, los usuarios se pasan horas y horas navegando por Internet a través de su smartphone, por eso… ¿Por qué tu web debería estar adaptada a móviles? Básicamente, por qué si no lo está, estás perdiendo un importante número de visitas que van hacía tu web.

Flat design y Material Design

Son 2 conceptos de diseño web que han venido para quedarse. El Flat design se utiliza cuando una empresa quiere una web más minimalista, que utilice colores más claros y sombras más largas. En cambio, Material Design fue creado por Google y se destaca por utilizar más profundidad, más sombras, colores más llamativos y más realismo en sus imágenes.

Flat design

Imagen: web 40defiebre.com

Material design

Imagen: web nowcreative.com

Está claro, que escoger el diseño web no es tarea fácil y no se tienen que tomar decisiones en función de lo que “está de moda”, sino de que sea usable e intuitiva para el usuario.

Iván Cuéllar diseñador web
Sobre el autor/a
Iván Cuellar — Diseñador web
Con un sinfín de diseños realizados en La Teva Web, no solo busco realizar webs “bonitas”. Siempre aportamos a los proyectos de nuestros clientes una visión centrada en sus necesidades y en el usuario. Sin dejar de lado las tendencias de diseño web, que evolucionan cada año.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo