Aunque las bases del SEO son las mismas para cualquier sitio web, dependiendo del proyecto que afrontemos variará el peso que le demos a unos aspectos frente a otros. Por ejemplo, mientras que en un ecommerce internacional con un gran catálogo primará la arquitectura de la información, el enlazado interno y el correcto etiquetado para diferentes idiomas y países; en un blog temático el contenido y la popularidad del mismo será clave para su posicionamiento.
En este sentido, cada nuevo proyecto de optimización para buscadores que realizamos en La Teva Web se enfoca de forma distinta. El caso que os traemos hoy aúna la optimización del catálogo de servicios, el SEO local y contenidos informativos. Se trata de la web de Acupuntura Barcelona , que ofrece tratamientos de medicina alternativa en Barcelona.
La web de Acupuntura Barcelona ofrece diferentes tratamientos, como la Osteopatía o remedios para cómo quedar embarazada, cada una con su propia página individual. Esto nos permite abordar cada tratamiento con diferentes palabras clave y contenidos que respondan a las necesidades y demandas de información de los usuarios.
Por otro lado, no todos los potenciales clientes de los tratamientos de medicina alternativa los conocen. Es decir, usuarios que busquen soluciones para problemas como la ansiedad o la caída del cabello no utilizarán directamente términos como “acupuntura barcelona” o “osteopatía barcelona” si desconocen este tipo de servicios. Por ello, es también importante incorporar contenidos en la web relacionados con las dolencias.
Acupuntura Barcelona ofrece sus servicios en el centro de la capital catalana. Además, las terapias se realizan en sus instalaciones, por lo que los usuarios deben desplazarse hasta las mismas. En este sentido, no tendría sentido trabajar el SEO para otros países o localidades en la otra punta de la península. Entra en juego, entonces, el SEO local.
A través de diferentes acciones en la web y fuera de la misma, optimizamos el posicionamiento orgánico para centrarnos en aquellos usuarios que muestren interés en nuestros servicios y nuestra ubicación.
Como comentábamos arriba, habrá usuarios que desconozcan los servicios que ofrecemos y realicen búsquedas relacionadas con la dolencia que sufren. O aquellos que acaben de descubrir nuestras terapias y tengan algunas dudas informativas sobre las mismas. Para este tipo de consultas, no podemos abordar a los usuarios con el mismo tipo de contenido que para aquellos que busquen contratar un servicio.
Para dar respuesta a estas inquietudes, el blog es una herramienta muy potente. Tras realizar un estudio de palabras clave y detectar cuáles son las principales dudas de nuestros potenciales clientes sobre una terapia, podemos preparar artículos que respondan a estas preguntas.
Como veis, la estrategia SEO para una web agrupa un conjunto de tácticas y técnicas, adaptadas y ponderadas según el proyecto en el que trabajemos.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Según el proyecto SEO que abordemos, daremos más peso a una u otra vertiente de esta disciplina