diseño web
09 / 12 / 2013

Android le come el terreno a iOS

Android le come el terreno a iOS
El sistema operativo de Iphone e Ipad, el iOS continua siendo en noviembre de 2013 el sistema operativo móvil más popular en el mundo con una cuota de mercado del 55.17% según netmarketshare.

El segundo sistema operativo móvil, incluyendo tablets y teléfonos móviles, en popularidad es Android de Google con el 33.89% de la cuota mundial. Mucho más atrás quedan ya Java ME con 4.49%, Symbian con 3.12% o Blackberry con 1.65% mientras Kindle y Windows Phone no llegan al 1% de cuota de mercado.

Aunque iOS de Apple continua liderando la carrera del móvil, ha perdido peso frente a Android en el último año, así su cuota de mercado ha bajado casi 6 puntos, los mismos que ha subido Android, lo que explica que Android está año tras año comiéndole el terreno a los Iphone e Ipad. En Diciembre 2011, el uso de Android se reducía al 16.15% así que es el sistema operativo móvil con un mayor dinamismo a expensas del impacto que vaya a tener los nuevos lanzamientos de Iphone.

El resto de sistemas operativos se mantienen en cifras mínimas lo que permite que las empresas de diseño de Apps móviles optemos siempre por desarrollar exclusivamente para iOS y Android.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar