phone

Diseño web y SEO para fondos de inversión en criptomonedas

Nueva web y estratègia de posicionamiento para Belobaba, un fondo de inversión en criptomonedas.
especialistas en criptomonedas

Fondos de inversión en criptomonedas

Desde la Teva Web hemos trabajado en la programación y el diseño web  para el sitio web de Belobaba, un fondo de inversión regulado para criptomonedas. Asimismo, nuestro equipo de marketing digital ha desarrollado e impulsado la estrategia SEO con el objetivo de captar tráfico de usuarios interesados en encontrar en las criptomonedas nuevas oportunidades de inversión.

Las oficinas de Belobaba se encuentran en el centro de Barcelona, en Gibraltar y en Estados Unidos. Por este motivo, y con el propósito de llegar a inversores internacionales, el contenido de la web se ha creado íntegramente en inglés.

Diseño y programación web para Belobaba

La programación del sitio web de Belobaba se ha realizado con Wordpress, el CMS más popular del mercado. Esta elección nos ha proporcionado muchas ventajas, tanto para la optimización del contenido como para el diseño y desarrollo web. Se trata de un CMS que cuenta con un gran número de plantillas y plugins que permiten crear sitios web con gran rendimiento.

Para la web de Belobaba, se ha apostado por un diseño sobrio y corporativo. El contenido de la web se acompaña de fotografías de inversores, imágenes de las oficinas del grupo, así como de datos estadísticos y gráficos que aportan un soporte analítico a la información.

En cuanto al cromatismo del sitio web, destacan los colores azul oscuro y naranja, utilizados en los textos, menús y CTAs. Por otro lado, para el fondo se ha optado por colores neutros como el gris claro o el blanco.

Keyword Research y estrategia de contenido para Belobaba

La máxima de nuestra agencia SEO es desarrollar estrategias y acciones de posicionamiento orgánico que consigan cumplir con los objetivos de tráfico y captación de nuestros clientes.

Para conseguirlo, nuestro equipo de marketing digital ha trabajado en los elementos de carácter técnico y por supuesto, ha desarrollado una estrategia de contenido con enfoque directo al producto y servicio que ofrecen.

Estudio de palabras clave

El primer paso de la estrategia de contenido para Belobaba fue la investigación de palabras clave con enfoque al negocio de los fondos de inversión de criptomoneda. Se trata de un sector muy “nicho” y, por este motivo, se ha optado por keywords muy concretas dirigidas a inversores.

A través de esta investigación se ha realizado una priorización teniendo en cuenta el volumen de búsquedas, el nivel de competencia y, por supuesto, el buyer persona al que Belobaba se dirige.

Optimización y curación del contenido

Una vez seleccionadas las palabras clave, hemos trabajado el contenido del sitio web con el objetivo de posicionar el sitio de Belobaba dentro de estas búsquedas de nicho. Para ello se ha realizado una curación de contenido de los siguientes elementos:

  • Metatitles: la etiqueta meta title nos sirve para poder introducir las palabras clave elegidas en el estudio de keywords y orientar el contenido de cada una de las urls a una de estas búsquedas.

  • Metadescription: a través de la meta description se realiza una breve explicación sobre el contenido que el usuario encontrará detrás de la url. Así mismo, se trata de un elemento fundamental para poder tener un buen CTR.

  • Headers: también se ha hecho uso de los headers para poder introducir la palabra clave sobre la que trata el contenido de cada una de las páginas del dominio.

Blog de novedades para inversores

Por último, dentro de la web también se ha creado un blog de novedades dirigido a usuarios interesados en invertir en criptomonedas.

Se trata del pilar fundamental de la estrategia de contenido para Belobaba, y una de las vías más importantes de la web para llegar a nuevos usuarios gracias al contenido divulgativo y actualizado sobre fondos de inversión y criptomonedas.

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me entusiasma haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar