El
Black Friday o viernes negro nació en Estados Unidos y se celebra siempre el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre y se considera el inicio de la campaña de compras navideñas. Consiste en un día en que las empresas ofrecen grandes descuentos y que se ha ido extendiendo a Internet y al resto del mundo.
En nuestro país la popularidad del Black Friday ha sido limitada pero se espera que este año 2015 llegue a su punto álgido y, en vez de concentrarse en un sólo día, suele durar también todo el fin de semana. Se espera que en España, el
6,4% de las compras online del año 2015 se hagan durante el período del Black Friday según la Asociación Española de Economía Digital -Adigital- utilizando datos de PayPal.
Se estima que cerca del
70% de las tiendas online harán promociones especiales. Entre nuestros clientes estamos diseñando diversas campañas a nivel de promociones agresivas en las tiendas online que comunicaremos utilizando Facebook Ads y Google Adwords, a parte de los clásicos baners y ofertas en la propia tienda online.
Por cierto, ¿sabes que existe el Cyber Monday? se celebra siempre el lunes después de Acción de Gracias desde 2005 y viene a ser el Black Friday de Internet.