El objetivo de la búsqueda semántica es que Google piense como un humano, es simple pero muy muy complicado. Una de las partes más básicas de la búsqueda semántica es el uso de sinónimos. Pongamos un ejemplo, si estamos buscando una gestoría fiscal en Barcelona, tenderemos a buscar “gestoría fiscal Barcelona” y esperamos obtener resultados de gestorías de Barcelona. Hasta aquí todo correcto, pero que pasa con las asesorías. De hecho una gestoría y una asesoría son lo mismo, ¿no debería entonces Google dar los mismos resultados para la búsqueda asesoría y gestoría?. Pues no, dado que Google trabaja con los textos de la página web, si no aparece la palabra gestoría no saldrá cuando busquemos “gestoría fiscal Barcelona”.
Sin embargo, esto ya ha cambiado. Si pruebas a buscar “gestoría fiscal Barcelona” te vas a encontrar, si vas a la segunda página ya que están en pruebas, que te sugiere también resultados para “asesoría fiscal Barcelona” y que, además, estos resultados ya están mezclados en los resultados de búsqueda. Pero además verás que aparecen webs para “gestoría fiscal Barcelona” en la primera página de Google que no mencionan la palabra gestoría… un gran paso adelante en el marketing online que facilitará el uso de textos y contenidos más entendibles en las páginas web.
Un gran cambio que nos va a obligar a modificar como se trabaja el posicionamiento en Google desde las empresas que nos dedicamos al marketing online.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo