diseño web

Campañas en Google Ads para negocios locales. Fourclima

¿Quieres saber cómo somos capaces de crear las mejores campañas en Google Ads? Te explicamos punto por punto los pasos a seguir para aumentar tus conversiones a través del SEM

Campañas sem para fourclima

revisión exhaustiva de los anuncios

Con el objetivo de consolidar al máximo su presencia online, una empresa puede elegir y apostar por un gran número de canales de comunicación: Estrategias y campañas en las redes sociales; optimización SEO de su web con el objetivo de posicionar en los buscadores; y campañas SEM en Google Ads.

Fourclima, empresa en Barcelona especializada en la instalación y mantenimiento de Gas Natural, acudió a La Teva Web para la creación de sus campañas en Google Ads.

Nos escogió principalmente porque somos una agencia multidisciplinar. Donde además de crear los mejores diseños web e implementar las estrategias SEO más exitosas, también somos una agencia Google Partner.

¿Qué significa ser una agencia Google Partner?

Somos una de las pocas agencias en Barcelona con un certificado de Google Parner. Una de las ventajas que tiene tener este certificado de Google es que contamos con asesores personalizados que están disponibles por si surgen dudas o problemas sobre alguna campaña activa. Asimismo, nos informan de las últimas novedades y cambios en la plataforma de Google Ads, por lo que contamos con información de primera mano necesaria para conseguir el máximo rendimiento de nuestras campañas. Muchas otras agencias SEM en Google Ads no cuentan con ese privilegio al no ser Google Partners.

Fourclima queria ampliar su cartera de clientes a través de anuncios en Google. Por ese motivo, se realizó para ellos una serie de campañas de búsqueda en Google Ads, diferenciadas por producto y orientadas a captar conversiones (Formularios de contacto o llamadas telefónicas)

¿Quieres saber cómo somos capaces de crear las mejores campañas en Google Ads? Te explicamos punto por punto los pasos a seguir para aumentar tus conversiones a través del SEM

¡Toma nota!

Como crear una buena campaña en Google Ads paso a paso

  • Análisis del sector y la competencia

A pesar de que la estructura de las campañas de búsqueda en Google Ads puede ser similar en algunos casos, el comportamiento del ecosistema puede variar dependiendo de algunos factores (la madurez del mismo, la presencia ya consolidada de grandes competidores…) Todos estos factores han de tenerse en cuenta por lo que realizar un análisis previo será clave a la hora de conseguir el máximo rendimiento de tus campañas.

  • Creación de los grupos de anuncios (elección de palabras clave, pujas, datos demográficos)

El siguiente paso a seguir será la definición de los grupos de anuncios que aparecerán en Google. Para su creación, deberemos escoger con cautela las palabras clave por las que nuestro anuncio se activará y aparecerá en los resultados; en que zonas geográficas y horarios aparecerán nuestros anuncios; en qué dispositivos, que tipo de puja vamos a seguir acorde a nuestro presupuesto…etc.

  • Optimización de los anuncios en Google Ads

Una vez preparados los diferentes grupos de anuncios, es hora de crear los diferentes anuncios que los formaran. Es recomendable crear como mínimo 3 anuncios por cada grupo de anuncios, así Google podrá “testear” con nuestros anuncios y ver cuál funciona mejor según búsqueda y usuario.

Estos anuncios deben estar enfocados a conseguir el máximo número de clics posibles, por lo que deberán llamar la atención y ser atrayentes para el usuario. Una forma de conseguirlo es anunciar las ventajas de la empresa respecto a la competencia (Instalación gratuita, sin intereses, mantenimiento garantizado…etc) También podemos añadir extensiones a los anuncios para aportarle más información útil al usuario (teléfono de contacto, correo electrónico o la dirección)

  • Revisión constante de las campañas

Una vez creados y validados nuestros anuncios, comienza el proceso de revisión periódica del rendimiento de nuestras campañas. Este proceso no termina nunca, ya que siempre se nos pueden plantear nuevas situaciones que afecten a la productividad de las campañas: La aparición de nuevos competidores, cambios en las políticas publicitarias, rediseño de la web, cambio de prioridades de la empresa…etc.

Como conclusión, desde nuestra agencia SEM en Barcelona podemos recalcar que una buena campaña en Google Ads necesitará nutrirse de 2 claves principales: Un estudio previo del ecosistema y una revisión exhaustiva de los anuncios con el objetivo de maximizar los resultados.

¿Quieres anunciarte en Google? Confía en nuestra experiencia en SEM y en nuestro certificado Google Partner. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto explicándonos tu propio caso.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar