diseño web
18 / 12 / 2015

Campaña SEO para el directorio de empresas Mi Buscador de Negocios

Campaña SEO para el directorio de empresas Mi Buscador de Negocios

Como empresa especializada en posicionamiento web en Barcelona, como bien sabéis, hemos alcanzado posicionar por palabras clave de gran calidad a muchos de nuestros clientes, en diferentes sectores de mercado, e incluso fuera de España con campañas de SEO internacional. Esta semana queríamos compartir con vosotros un proyecto de posicionamiento de una complejidad especial, y es un directorio de empresas.

Mi Buscador de Negocios es un directorio de empresas españolas. Las empresas se pueden registrar en este directorio en 3 modalidades posibles (básica, pack marketing online y premium). Publicar un anuncio en su web es algo muy valioso para las empresas, ya que les aporta visitas

Para que una web como esta sea rentable, es fundamental que atraiga mucho tráfico, y que este sea de calidad y a precio económico. Y los únicos clics que cumplen con todas estas características son los que provienen del posicionamiento orgánico, el SEO.

Antes de lanzar una campaña SEO conviene pensarlo muy bien. Por ello realizamos para el cliente un estudio en profundidad, a través de diferentes herramientas de análisis y proyección SEO. Y este estudio nos mostró:

  • Que estamos ante un mercado muy competido, con muchísimas webs compitiendo y trabajando muy bien el posicionamiento web. Algunos de los directorios bien programados y con años de antigüedad son muy difíciles de batir en su core business
  • La dificultad de trabajar cientos de palabras clave a la vez: el cliente nos planteó la posibilidad de posicionar múltiples conceptos de negocio + la población, para obtener así decenas de long tails. Pero observando el mercado y sobre todo el volumen de enlaces de nuestro cliente respecto a la competencia, descartamos esta estrategia y hemos decidido centrarnos en pocas palabras y lo más genéricas posibles.
  • Ligado con lo anterior, finalmente nos hemos decantado por trabajar una única palabra clave matriz (directorio de empresas), más algunas derivadas (en plural, o añadiéndole españolas). También vamos a explorar el concepto directorios web.

Una vez decida la estrategia nos hemos puesto en marcha para alcanzar ese SEO. Vamos a trabajar el posicionamiento web de Mi Buscador de Negocios conjuntamente con el cliente, a partir de mejoras en los aspectos técnicos de la web, una reorientación de los meta tags del site, una estrategia de publicación en el blog orientada a SEO, y la captación de enlaces de calidad.

Sabemos que es difícil, y así se lo hemos transmitido al cliente, pero nos gustan este tipo de retos. De aquí unos meses veremos resultados y comentamos.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar