diseño web
08 / 02 / 2018

Campañas de Google Adwords para CTEEP

Campañas de Google Adwords para CTEEP
Tras realizar el diseño web para el Centro Técnico Europeo, una escuela de formación de profesionales con sedes en Barcelona y Girona, encaramos una nueva etapa en su plan de comunicación online: la elaboración de campañas de Google Adwords.

En el ámbito del marketing on-line, suele ser habitual emplear una estrategia multi-canal, es decir, no sólo centrada en un único canal de comunicación, sino que se utilizan múltiples, como puede ser una combinación de SEO, campañas SEM, redes sociales y e-mail marketing.

En el caso de CTEEP, contando ya con presencia en redes sociales y habiendo realizado la optimización del sitio web para su posicionamiento en buscadores, la revisión de las campañas SEM ya activas se ha convertido en uno de los últimos pasos para consolidar su presencia on-line.

El primer paso: análisis del sector

Pese a que la estructura de las campañas de búsqueda en Google Adwords suele ser similar en la mayoría de casos, el comportamiento del sector variará en función de múltiples factores, como la madurez del mismo o la presencia de competidores. Tenerlos en cuenta y realizar un análisis previo será clave a la hora de optimizar el rendimiento de las campañas.

Optimización grupos de anuncios: palabras clave, anuncios y extensiones

Teniendo ya una estructura de campañas y grupos de anuncios definida, deberemos plantearnos si está respondiendo correctamente a las búsquedas que recibimos, si tendremos que introducir modificaciones o crear desde cero nuevas campañas, grupos de anuncios u otros elementos.

Por ejemplo, en el caso de las palabras clave, podemos plantear las siguientes preguntas:
  • ¿Están correctamente estructuradas en diferentes grupos de anuncios?
  • ¿Se han ajustado los CPC correctamente para cada una de ellas?
  • ¿Buscamos una estrategia orientada a clics o a conversiones?
  • ¿Estamos utilizando los tipos de concordancia adecuados?
  • ¿Debemos introducir términos como palabras negativas?
  • ¿Existen búsquedas en el apartado Términos de búsqueda que no se han contemplado?
Y un largo etcétera de consideraciones, en este caso sólo centradas en las palabras clave.

Revisión de las landing page

Dependiendo del tipo de sitio web y de las búsquedas que queramos captar, dirigiremos nuestros anuncios a destinos distintos: página principal, categorías o, incluso, landing page dedicadas.

Para el caso que nos ocupa, en CTEEP contamos con páginas de destino específicas para las distintas campañas. Un escenario ideal para optimizar el rendimiento de las mismas.

Optimización de campañas de Adwords: un proceso constante

Dada la gran cantidad de variables que pueden influir en el funcionamiento de una campaña de Google Adwords, el proceso para optimizarlas no se termina nunca. Y es que se nos pueden plantear múltiples situaciones que afecten a su productividad: la aparición de un nuevo competidor, un cambio en las políticas publicitarias de Google, el rediseño de la web, etc.

Por ello, siempre debemos mantener un ritmo de revisión constante para las campañas en Google Adwords, y es en ese punto el que nos encontramos con CTEEP

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar