Cómo clonar una web evitando ser penalizado por Google | SEO
Actualizado: 29 / 01 / 2022

Cómo clonar una web evitando ser penalizado por Google

experto SEO Barcelona
Gerard Osan
Experto SEO
SectorHablamos de

En ocasiones nos encontramos con clientes que tienen diferentes negocios o que plantean diferentes estrategias de marketing para potenciar un servicio u otro. Para ello, una de las peticiones es hacer microsite siguiendo el mismo diseño web que la original, para optimizar los costes de programación y maquetación, el planteamiento más óptimo es la de clonar la página web. Y, en este caso, es lo que hemos realizado para nuestro cliente Barcelona Student Housing.

Barcelona Student Housing o BSH es una empresa que ofrece a estudiantes universitarios la posibilidad de venir a vivir a Barcelona y finalizar sus estudios. Su público objetivo se encuentra en Estados Unidos, haciendo que la web esté alojada allí y el idioma principal sea el inglés. BSH colabora con la empresa Barcelona Design Flats, que trabaja para estudiantes universitarios a nivel nacional y europeo.

¿Qué hacer para evitar ser penalizado por Google?

La gran mayoría de los usuarios no son conscientes de la gran importancia que tiene retocar los contenidos, porqué de no hacerlo, no están aportando contenido de calidad y único.  Para evitar una penalización de Google por contenido duplicado y perder todo el posicionamiento SEO acumulado, te explicamos los pasos que se deben seguir:

  • Revisar y modificar todos los titles y descriptions de todas las páginas, ya sean estáticas como las dinámicas.
  • Modificar las urls de las páginas, ya que por defecto, serán las mismas que la web corporativa original.
  • Por lo general, todos los contenidos de las páginas, si no se editan, vienen heredados de la original. Por eso, es muy importante editar todos los contenidos para que sean diferentes.
  • También es necesario retocar los alts de las imágenes.
  • Revisar el sitemap y eliminar aquellas urls que no nos interese.

Otros aspectos que debemos revisar son: el código de Analytics o Tag Manager, información fiscal e información de atención al cliente (teléfono, dirección, email…), los perfiles de las redes sociales… Estos puntos no son perjudiciales a nivel de SEO, pero sí que nos puede afectar a la hora de analizar las visitas al sitio web, por ejemplo.

Al final, debe quedar una página web con un mismo diseño pero que a nivel de contenido sea totalmente diferente.

experto SEO Barcelona
Sobre el autor/a
Gerard Osan — Experto SEO
Dentro del marketing online he enfocado mi carrera profesional hacia el SEO técnico y la analítica web. También dedico algo de tiempo a la programación, buscando que el desarrollo web aporte recursos optimizados al marketing.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo