11 Ene 2018

¿Cómo hacer una página web para abogados que funcione?

Diseño web | ¿Cómo hacer una pagina web para abogados que funcione?

El sector de la abogacía es de los más maduros en Internet. Actualmente las gran mayoría de los bufetes tienen su página web, y muchos de ellos trabajan desde hace tiempo estrategias de marketing online, especialmente SEO pero también SEM. Desde nuestra amplia experiencia en el diseño y programación de diversas webs de abogados, así como campañas de SEO y SEM, redactamos este post para bufetes que se estén planteando crear o renovar su página web, y conseguir destacar en un mercado muy competido.

Especialización

El hecho de tener una alta competencia, hace aconsejable especializarse en aquello que más encaje con la especialidad del bufete. Aunque toquéis diferentes ramas del derecho o abarquéis diferentes ámbitos geográficos, nuestro consejo es que enfoquéis la prioridad del mensaje, la estructura y estrategia de marketing a unos servicios y ámbitos geográficos concretos. Hoy en día será complicado posicionarse como abogado barcelona, pero seguramente hay espacios de mercado si queremos ser especialistas de derecho matrimonial o de una zonba de Barcelona.

Confianza

Existen cientos de webs de abogados, pero muchas de ellas tienen problemas de generación de confianza. Como es posible que el usuario visite más de una antes de ponerse en contacto con un bufete, es importante cuidar estos elementos. La confianza se genera por ejemplo a través de un diseño web que sea sobrio, que transmita los mensajes que refuerzan nuestra opción, y con detalles como por ejemplo el uso de fotografías reales del equipo o las instalaciones, huyendo de las fotos de catálogo que podemos encontrar en varias webs a la vez.

Arquitectura de la información

Todas las webs de abogados tienden a tener un volumen de información altísimo. Todos los bufetes quieren exponer decenas de servicios que ofrecen, muy detallados, y en muchos casos quieren comunicar también ejemplos de casos resueltos, noticias, equipo, etcétera. Es imprescindible plantear una organización que sea clara, permitiendo siempre una accesibilidad rápida a todos los contenidos, y priorizando el contenido relevante del resto.

Empatía

El sector de la abogacía, como otros, en ocasiones comete el error de plantear el diseño y contenidos de su site como si el destinatario de su plataforma fueran otros abogados. Debes no perder de vista que el destinatario del mensaje de una web de abogados no son otros abogados, sino los potenciales clientes, que probablemente no tengan ningñun conocimiento sobre vuestro sector ni trabajo. 

Utilidad

La tendencia del sector es aportar en las webs algo más de contenido y que resulte de utilidad, más allá de presentar el equipo y los servicios. Un apartado de preguntas y respuestas, u otro de casos resueltos, pueden ser herramientas poderosas, tanto para persuadir a los usuarios, como también para Google y otros buscadores.

Las webs de abogados que más nos gustan

A continuación os presentamos algunos ejemplos de webs de abogados que hemos publicado recientemtente. Cada una con su estilo y objectivos únicos, pero todas elals han sido planteadeas en base a las premisas que os hemos planteado en el post.

BPM Abogados, abogados matrimonialistas



Defensalegal.net, abogados de proximidad

Web abogados Barcelona

Elpidio Silva, abogados penalistas


web abogados penalistas
Compartir  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar