diseño web
23 / 01 / 2012

Como aplicar el color en el diseño web

SectorHablamos de
Como aplicar el color en el diseño web
El uso de los colores en el diseño web va intimamente ligado al producto o servicio que se desea vender o comunicar. Según la tipología de producto aplicaremos un color dominante u otro en el diseño web. A continuación te detallamos una guía de colores y que tipo de emociones generan en el consumidor.

Color rojo: es un color que transmite acción, energía, urgencia y pasión. Como color dinámico y emotivo se recomienda su uso en el diseño web para productos de compra impulsiva y para transmitir advertencias.

Color azul: genera confianza, lealtad y transmite seguridad. Es ideal para su uso en diseño web para productos que desean transmitir sensación de limpieza o confianza. Sería ideal por ejemplo para un bufete de abogados.

Color amarillo: en un diseño web genera atención aunque se debe dosificar su uso, es idóneo para productos juveniles.

Color verde: ideal para diseño web de productos saludables y ecológicos. Es ideal para productos de aimentación o médicos.

Color rosa. Es un color difícil de aplicar en el diseño web pues evoca romanticismo y feminidad y puede fácilmente derivar a tonos excesivamente anticuados. Ideal para consumidoras jóvenes y cosmética.

Color marrón. En diseño web evoca sensaciones severas, de madurez y rústicas. Sería ideal para un bufete de abogados que pretenda vender experiencia.

Color gris. Evoca tristeza e indecisión, por lo que su uso en el diseño web se limita a su combinación con otros colores.

Color naranja: como el rojo, es un color dinámico y creativo que impulsa a la acción. Es un color idóneo para determinados productos tecnológicos y de creatividad. De ahí que por ejemplo nuestra empresa de diseño web lo use en su imagen corporativa.

Color negro. Aporta sensaciones de elegancia, agresividad y dignidad. Suele usarse en el diseño web de productos de lujo como relojes, electrónica o joyería.

Color blanco: El color base por excelencia en el diseño web y el que está más de moda actualmente en el diseño web ya que facilita la lectura. Genera sensación de pureza y serenidad. Es, simplemente, un color a combinar.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar