diseño web
02 / 02 / 2016

Consultoría en Google Adwords para Tour Segway Barcelona

Consultoría en Google Adwords para Tour Segway Barcelona

Hoy os hablaremos del último trabajo de consultoría SEM que hemos realizado. En esta ocasión hemos optimizado los anuncios en Google Adwords para nuestro cliente Tour Segway Barcelona. Esta empresa organiza excursiones en Segway por Barcelona, principalmente por el centro y la playa, y sin duda es una forma diferente y divertida de visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad condal. Para Segway Barcelona desarrollamos en su momento su página web y les ayudamos en el posicionamiento web orgánico de palabras clave como tours segway barcelona, y en esta ocasión nos han solicitado nuestro servicio de consultoría en Google Adwords, para analizar sus campañas de anuncios y optimizar cada céntimo invertido.

Así pues, después de un estudio en profundidad de la cuenta de Adwords de nuestro cliente y observar el comportamiento de la competencia, hemos tomado una serie de acciones de mejora que os explicaremos brevemente. Esencialmente hemos tomado medidas para delimitar mejor los clics que estamos recibiendo, ya que se estaba trabajando a nivel demasiado genérico y eso nos aportaba clics de baja calidad. Algunas de las acciones realizadas son:

  • Limitar el número de palabras clave y su concordancia. En Adwords no siempre es bueno trabajar cuantas más palabras clave mejor. Si queremos ofrecer un servicio concreto, como por ejemplo excursiones en Segway en Barcelona, debemos trabajar pocas palabras y que estén estrechamente relacionadas con nuestra actividad. Una palabra clave demasiado genérica como Segway nos puede representar visitas de gente que quiere información sobre qué es un Segway, comprar un Segway, alquilarlo en otra ciudad, etcétera.
  • Añadir palabras clave negativas. Este ejercicio es complementario al anterior y es importante si detectamos visitas por palabras que NO nos interesan
  • Crear más variedad de anuncios. Esto nos permitirá tener un abanico mayor de anuncios y dará más relevancia a algunas palabras clave que no aparecen en otros anuncios. Esto aumentará de rebote la calidad del anuncio, el CTR y rebajará el precio por clic.
  • Priorizar algunos ámbitos geográficos, horas y dispositivos. En función del tipo de negocio y público que busquemos, por ejemplo podemos priorizar las zonas de la ciudad más proclives a contratar nuestros servicios, o fomentar las visitas de dispositivos móviles.
  • Añadir extensiones a los anuncios de Adwords. Las extensiones, como la de llamada, de sitio, de ubicación geográfica o de texto destacado, ayudan a aumentar la calidad de los anuncios, ofrecen una información más completa y útil a los usuarios, y aumenta las visitas de calidad a nuestra web.

Estas son, a grandes rasgos, las acciones que se han desprendido nuestra consultoría en Google Adwords para nuestro cliente. Una vez realizados estos cambios será determinante ir haciendo un seguimiento exhaustivo de ellos, pues en los anuncios de Adwords es importantísimo analizarlos y mejorarlos de forma constante si no queremos poner en riesgo nuestro presupuesto. Finalmente comentaros que con este cliente, y seguro que os encontraréis con más casos, tenemos una restricción en cuanto a las palabras que utilizamos en los anuncios, puesto que Segway es una marca registrada y le ha indicado a Adwords que no quiere que los anunciantes utilicen su nombre. Saber sortear estas dificultades, también forma parte de nuestro trabajo, y en ocasiones no es sencillo ;)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar