diseño web

Diseño web para el centro de estética Luisa Lago

Nuevo proyecto de diseño web para Luisa Lago, un centro de estética en Barcelona. Descubre cómo trasladamos la identidad corporativa de la marca al apartado visual de la web.
Centro de estética Luisa Lago

Una referencia en el mundo de la belleza

El diseño de una web siempre debe ir acorde a las necesidades y características del proyecto. De nada sirve plantear el apartado visual de un nuevo portal siguiendo las últimas tendencias en diseño si no va ir en consonancia con la identidad corporativa del negocio. Para la nueva web de Luisa Lago, un centro de belleza en Barcelona, tuvimos esta máxima en cuenta, así como otros factores, para definir un diseño web orientado a las características de la marca y su target.

Al tratarse de un sector orientado a la estética, reflejamos las características de algunos de sus servicios (por ejemplo, las uñas de gel) en los colores y recursos visuales de la web. Se utilizaron tonos y tramas llamativos y divertidos, muy similares a los empleados en la manicura que ofrece el centro y con cierto acercamiento al estilo Pop.

Otro punto del diseño de la web que aporta un plus a este apartado visual desenfadado es el uso de una cuadrícula que parece irregular. Y decimos parece porque realmente se respetan unas líneas generales combinadas con el uso de formas geométricas desplazadas y superpuestas. De este modo, conseguimos un toque dinámico para el diseño manteniendo ordenada la información.

El público objetivo de un centro de belleza de estas características es principalmente femenino. Este hecho condicionó también la elección de colores, que tienden al pastel, así como la selección de fotografías utilizadas. Este último aspecto también fue vital durante el desarrollo del diseño web, ya que las imágenes debían reflejar el estilo de la marca y sus servicios.

La tipografía también jugó un papel importante en la definición del apartado visual de la web de Luisa Lago. Se emplearon tamaños de letra grandes para los títulos, contribuyendo a la sensación de dinamismo que queríamos transmitir. En ese sentido, también utilizamos recursos de maquetación web para introducir mayor interacción con algunos elementos.

Como en todos los proyectos web que preparamos, utilizamos diseño responsive para garantizar la correcta visualización del portal en todo tipo de dispositivos. Y no sólo en lo referente a los recursos visuales: se introdujeron elementos de interacción específicos para móviles, como el ya tradicional menú hamburguesa o un botón de llamada directa.

Una vez finalizado el diseño web, trabajamos también en la optimización SEO del portal con el objetivo de atraer visitas orgánicas de calidad para el negocio. Podéis ver el resultado final del proyecto en www.luisalago.com.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar