diseño web
08 / 01 / 2018

Diseño web para e-commerce y SEO para Evasiom Spa

Diseño web para e-commerce y SEO para Evasiom Spa
La creación de una tienda on-line no siempre implica la venta de productos. En ocasiones, podemos ofrecer otro tipo de activos, como bienes digitales o servicios. Este último es el caso de Evasiom Spa, que ofrece masajes en su spa en BCN.

¿Un e-commerce para servicios?


Pese a que hay puntos comunes con la venta de productos, un servicio cuenta con unas características inherentes que modifican su proceso de compra. En el caso que nos ocupa, por ejemplo la venta de un masaje oriental en Barcelona a través de una tienda en línea, no se produce la adquisición de un producto físico, si no que se realiza el envío de un bono regalo que será canjeable por el servicio contratado. Además, se incluye la posibilidad de enviar el bono tanto al comprador como a un destinatario distinto.

A nivel logístico, desaparece la necesidad de mantener un control de stock, ya que no contamos con un producto físico como tal.

Diseño web


Dado el marcado carácter étnico de los masajes ofrecidos en Evasiom Spa, su diseño web contó con la presencia de elementos representativos de la cultura oriental, como cenefas e iconografías.

Por otro lado, el sitio web debía transmitir la sensación de relajación y bienestar que aportan los propios masajes y tratamientos, por lo que se optó por tonos agradables, huyendo de colores estridentes.

Todo ello reforzado con fotografías del propio centro, los masajes y los orígenes de los mismos.

Como en todos los sitios web realizados por La Teva Web, el diseño y su implementación se programaron para adaptarse a todo tipo de dispositivos: desde grandes pantallas de ordenadores de sobremesa, pasando por portátiles y tablets, hasta smartphones con pantallas de varios tamaños.

Posicionamiento SEO local para un e-commerce


Aunque el concepto de tienda on-line está asociado a la posibilidad de comprar y recibir un producto desde cualquier punto, la casuística de este proyecto implicaba que su posicionamiento iría ligado a una localización concreta: Barcelona. Es decir, aunque el usuario pueda adquirir el masaje desde cualquier punto del planeta, se trata de un servicio que debe realizarse en una ubicación física.

Por ello, el posicionamiento web estuvo enfocado vincular conceptos como masajes o spa con la ciudad de Barcelona, por ejemplo “masajes bcn”.

La combinación de todos estos factores conformaron un proyecto único, que La Teva Web desarrolló a medida de las necesidades del cliente.

Puedes visitar el resultado final de nuestro trabajo en evasiomspa.com .

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar