A la hora de crear un diseño web a medida exitoso tenemos que tener en cuenta muchos factores relevantes: Cumplir con las necesidades del proyecto y las expectativas del cliente; ofrecer un apartado visual brillante; implementar una usabilidad amigable… Pero hay un elemento que debemos tener siempre grabado en nuestras mentes: El público objetivo de la marca.
El público objetivo, o comúnmente llamado en el sector como “target”, se podría definir como el elenco de personas que quieren o incluso necesitan lo que nuestra empresa les ofrece y, por esa razón, serán mucho más propensos a contratar nuestros servicios o consumir nuestros productos.
Fisioactivity, centro de bienestar y fisioterapia en Barcelona, llegó a nuestra agencia porque necesitaba crear una página web que transmitiese sus valores y mensaje de forma totalmente enfocada a su cliente final.
Detectar a nuestro público objetivo puede parecer una tarea difícil, pero se trata básicamente de un ejercicio de sentido común y de entendimiento de nuestra propia marca. Antes de pensar en “quién” debemos conocer exactamente nuestra propuesta de valor y qué es lo que hace único a nuestros productos/servicios.
Una vez sepamos la respuesta a todos los adverbios que se nos vengan a la mente (qué, cómo, porqué, para qué, quién…etcétera) gracias al diseño podemos aplicar las pinceladas necesarias para crear el cuadro exacto que nuestro cliente potencial necesita.
Colores, degradados, formas, imágenes, iconos, botones, composición de páginas, menús… Todos estos elementos cuentan a la hora de crear una imagen de marca perfecta. ¿Cuáles fueron los elementos principales del diseño web de Fisioactivity?
Sin más dilación, aquí los tienes:
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Una página web con valores