diseño web
phone

Diseño web y SEO para IDG

Descubre el nuevo diseño web y la estrategia de SEO que hemos planteado para IDGastronòmic, una empresa que vende productos congelados a distribuidores y clientes de restauración.
Diseño web y SEO para IDG

Empresa distribuidora de productos congelados para la hostelería

IDGastronòmic es una empresa que vende productos congelados a la restauración y que llevan 20 años en el sector de la gestión de productos congelados. Disponen de un gran catálogo de productos,en el que podemos encontrar productos de carne, productos vegetales, postres, entre otros, dividido en dos submarcas, Easyfood con sus productos variados de alta calidad, y Luca con productos 100% veganos.

Es una empresa muy competitiva en el sector al dar la solución de distribuir los productos en 24 o 48 horas, y en el que te pueden ayudar en toda la parte comercial de tu marca.

Además, dentro de su web que se ha llevado a cabo con Wordpress, podemos encontrar una sección de recetas con sus productos de venta para que la restauración pueda coger ideas, y una parte donde puedes encontrar consejos por una empresa que esta empezando.

Diseño web para IDG

La idea general a transmitir con este diseño es dar una percepción de elegancia, gourmet y limpia. Acompañado del color dorado corporativo a muchos elementos a lo largo de la web como botones, titulares, iconos, entre otros, sin caer en una cosa excesiva para aportar color y mantener un toque corporativo.

En cuanto a los titulares, se ha usado una tipografía Poppins, que con la variedad de peso que incluye permite dar mucho de contraste en la web, donde los titulares principales están en su versión Light porque sea más gourmet. Por el resto de texto largo, se ha usado la tipografía Nunito Jans.

Hay que destacar el uso de muchas imágenes por toda la web para dar contraste al blanco de fondo, y que así vea el cliente los productos que vende IDG en todo momento. Además, la estrella del logotipo se usa en varias ocasiones en titulares o fondos. El fondo en la web es blanco, pero se usa un color gris claro para dividir el contenido de la web.

Estratègia SEO per a IDG

Ahora se está llevando a cabo toda la parte de aplicación de la estrategia SEO que ha elaborado el equipo de marketing digital, que consiste a aplicar todos los cambios necesarios en todos los metatitles y metadescriptions, destacando las palabras claves adecuadas, que harán que se posicione en las primeras posiciones de los buscadores cuando un cliente busque productos por restauración.

Además, una vez se ha hecho todos los cambios en los diferentes cambios en los textos de la web para mejorar su SEO, se revisará su velocidad de carga y se realizará todas las optimizaciones necesarias a imágenes, videos, entre otros, para mejorar los Web Core Vitals.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar