diseño web

Pasarela Roja, tu tienda de ropa urbana y streetwear

Pasarela Roja es una tienda especializada en ropa de estilo urbano y actual. Una vez conquistada la ciudad de Barcelona, Pasarela Roja se introduce en el mundo online para hacer llegar sus diseños atrevidos a toda España.
Diseño Web y SEO Pasarela Roja

Pasarela Roja es una tienda especializada en ropa de estilo urbano y actual. Una vez conquistada la ciudad de Barcelona, Pasarela Roja se introduce en el mundo online para hacer llegar sus diseños atrevidos a toda España.

Para este proyecto, la marca nos confió tanto el diseño web como la estrategia de marketing de posicionamiento orgánico.

Para una tienda dirigida a un público joven y urbano, el diseño era un punto fundamental en la web. Transmitir sus valores nuevos y atrevidos era un must para el cliente.

 

Diseño web para una tienda de ropa online

La web se diseñó siguiendo el estilo del logotipo de la marca, con sus colores planos y remetiendo siempre las ideas de alfombra roja y moda.

A nivel de formas, se han escogido iconos reducidos para reforzar o destacar las acciones o puntos calientes de la web que buscan ayudar a la decisión de compra por impulso. Además, los botones cuadrados de línea gruesa presentan un aire industrial y elegante al mismo tiempo.

Las tipografías seleccionadas para el diseño fueron San Serif, Bebas Neue y Work Sans. Con ellas se buscaba transmitir un aire urbano e industrial.

Con referencia a los colores, la paleta escogida se basa en el negro puro sobre blanco, incluyendo el rojo brillante corporativo para marcar los puntos de atención. Es una paleta muy contrastada que confiere fuerza a las formas y trata de destacar la vitalidad del target joven.

Las imágenes son lo más importante del conjunto debido a su entorno neutro. Al tratarse de una tienda de ropa online, se decidió dar especial atención a las fotografías de las prendas las cuales pivotan para mostrar todas sus posiciones al usuario.

Otros puntos importantes del diseño fueron:

  • Oferta de imagen en los mega menús.
  • Wishlist en los listados.
  • Feed de las redes sociales para acompañar el ecosistema del target urbano. 

Estrategia de posicionamiento SEO para una tienda de ropa online

Para el posicionamiento orgánico de la web, se han trabajado palabras clave del sector de tiendas de ropa online, basándonos siempre en las necesidades concretas del cliente. En este caso, se utilizaron palabras clave como ropa urbana, roba joven o ropa streetwear para poder captar clientes interesados en este estilo. Tanto las categorías, subcategorías y productos están enfocados a su posicionamiento.

Además, también se optimizaron las fichas de producto para hacerlas más atractivas tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. En este punto se optimizaron tanto su estructura, títulos y contenidos, así como las imágenes y valoraciones.

Otro punto importante de optimización SEO de la web fue la velocidad de carga. Al ser una tienda online con muchas imágenes, se tuvo que optimizar su peso pero sin perder calidad. Este punto es imprescindible para tener una buena posición orgánica en Google.

Visita la página web Pasarela Roja 

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar