diseño web
phone

Diseño web, SEO y SEM para web de viajes organizados

Diseño web, SEO y SEM para Camino Trip: agencia de viajes organizados Camino de Santiago
Diseño Web Camino Trip

Viajes Camino de Santiago Organizados

Camino Trip es una empresa que gestiona —como una agencia de viajes— los diferentes caminos y rutas que confirman el Camino de Santiago. Con distintos itinerarios, el usuario puede planificar su viaje, tanto para unirse a un grupo, hacerlo individual o bien ir con un grupo privado.

Como verdaderos amantes del Camino de Santiago, todos los recorridos de Camino Trip están organizados para ofrecer la mejor calidad de servicio así como una experiencia única e inolvidable para el viajero. Para la estrategia de lanzamiento de la marca, hemos decidido basarnos en tres pilares: diseño web, SEO y SEM.

 

Diseño para una web de viajes: Camino Trip

Uno de los puntos importantes de este proyecto ha sido trasladar y mostrar la belleza del Camino de Santiago a usuarios, de manera ordenada, clara y siguiendo una estructura sencilla. Al tratarse de un proyecto internacional, la web se confeccionó en dos idiomas: español e inglés. En cuanto al diseño web, se creó siguiendo los siguientes elementos:

Partiendo de sus colores corporativos, se emplea el azul como color principal y el amarillo como color secundario. El azul se ha utilizado para titulares y textos breves y el amarillo para destacar elementos importantes, bloques destacados o bien para diferenciar los textos enlazados.

La web se estructura en caminos, cada camino contiene distintas rutas y, dentro de cada ruta, se puede realizar un formulario para hacer que el usuario se haga su propio itinerario de viaje.

La fotografía se utiliza en toda la web, para que el usuario se empape de los paisajes que conformar los distintos caminos.

La tipografía Nunito acompaña a la identidad de CaminoTrip, con remates redondeados que le aportan un tono amable y cercano.

 

SEO y SEM para Camino Trip

Una vez la web fue creada, se empezó a trabajar en el posicionamiento orgánico de la web para viajes organizados para el Camino de Santiago. Hemos de tener en cuenta la complejidad intrínseca del sector donde nos hallamos. El sector se nos presenta con fuertes competidores ya consolidados, y con un sistema de usuarios muy interesados en el contenido pero que no en convertirse en clientes ya que buscan viajes low-cost o gratis.

Nuestro trabajo para posicionar el Camino Trip en los búscadores de Google se ha basado en un previo análisis de las palabras clave del proyecto, para trabajar así las urls, titles y descriptions de todas las páginas según las palabras clave pactadas con el cliente. Cuando lo tenemos todo preparado, seguidamente enviamos el sitemap a Search Console para que Google indexe todas y cada una de las páginas de la tienda online.

Mientras se desarrolla la estrategia SEO a medio o largo plazo, el cliente también quiso trabajar con las campañas de Google Ads a corto plazo. Para ello, se configuró la cuenta de Google Ads desde zero. Las campañas se configuraron con un alto rendimiento para conseguir el mayor número de clientes posibles teniendo en cuento el presupuesto total.

Para ello se crearon dos tipos de campañas distintas: Campañas Display con visuales del Camino de Santiago. A través de estas campañas somos capaces de llegar a una audiencia basada en los intereses y comportamientos concretos e impactarles con anuncios atractivos dentro de sus webs favoritas. Por otro lado, también se activaron Campañas de Búsqueda (o Search) para impactar a aquellos usuarios que se encuentren haciendo consultas específicas sobre “viaje camino de santiago organizado” o similares. Siguiendo el estudio previo de las palabras clave y las consultas encontradas, atraemos los usuarios a nuestra web con anuncios llamativos que inciten a hacer clic.

Visita la web en caminotrip.com

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar