diseño web
15 / 06 / 2015

Diseño web y marketing online para Ingedan

Diseño web y marketing online para Ingedan
Os presentamos nuestro último proyecto de diseño web publicado, en este caso el site ingedan.es para una empresa de Barcelona especializada en certificación energética e ingeniería medioambiental.

En cuanto al diseño web, un primer elemento a tener en cuenta es que el logo ya nos vino dado por el cliente, y como hemos explicado en nuestro blog, esto afecta al proceso de desarrollo de un diseño web. A partir de los trazos del logo (los colores gris y azul sobre fondo blanco, y la tipografía condensed, geométrica, sans serif), hemos desarrollado un diseño web en consecuencia. Observamos un fondo que combina el gris tenue y el blanco, transmitiendo limpieza y seriedad. Los elementos que se superponen son el azul de la tecnología y la confianza que queremos transmitir, así como el verde de la naturaleza y la ecología. Los diferentes apartados de la web se apoyan en un juego iconográfico que ayuda a identificarlos y le dan un toque de color y alegría a la sobriedad de base de la web.

Respecto a la programación de la web, estamos ante una página construida pensando en el usuario y para Google. Para el usuario se ofrece una web con una fácil navegación, y una correcta jerarquización de la información. Además la web se ha desarrollado con el sistema responsive, hecho que facilita que el usuario pueda navegar en indegan con facilidad desde cualquier dispositivo. Toda la tecnología y las optimizaciones técnicas aplicadas a la web están pensadas para que sea una web Google friendly, hecho que nos ayudará notablemente al SEO. La página web consta de 5 apartados: una home o página principal, donde se le muestra al usuario la información más destacada; un apartado de presentación de la empresa (objectivos, filosofía, etc); una exposición de cada uno de los servicios que se ofrecen; una sección de noticias sobre trabajos realizados o contenidos interesantes para el sector; y un formulario de contacto.

Siguiendo con el hilo del apartado anterior, para este proyecto web también hemos desarrolado una estrategia de marketing online que descansa básicamente en el trabajo de posicionamiento SEO que vamos a llevar a cabo. Para ello, además de los elementos técnicos ya descritos, hemos realizado un estudio de palabras clave que nos ha llevado a escoger las palabras que vamos a posicionar: certificación energética barcelona, ingeniería medioambiental barcelona, eficiencia energética, o licencia actividades barcelona son algunas de las palabras que pretendemos posicionar en Google.

Visitar ingedan.es

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar