diseño web
06 / 05 / 2016

Diseño web y plan de marketing online para My Dress Code

Diseño web y plan de marketing online para My Dress Code

My Dress Code representa una nueva línea de ropa para mujeres reales, ropa de tallas grandes y no tan grandes, 100% hecha en España. A esta marca, creada en 2015, les estamos ayudando a planificar estratégicamente todas las herramientas de marketing online. Para ello realizamos un plan de marketing online, y más adelante hemos desarrollado su tienda online, y a partir de aquí centrar los esfuerzos en darla a conocer a través del SEO y las redes sociales.

El plan de marketing online consta de diferentes apartados: hemos realizado un estudio de mercado, analizando la demanda y cómo se vehicula por Internet. También hemos analizado muy al detalle diferentes webs y estrategias online de la competencia, a partir de las cuales hemos detectado tendencias en el sector, así como buenas y malas prácticas a tener en cuenta.  Entre otras cosas, el estudio nos sirvió para detectar que hay un nicho de mercado relacionado con la ropa de tallas grandes que no estaba cubierto por la competencia, y en consecuencia hemos propuesto a My Dress Code hacerse un hueco. Esto nos ha permitido trazar una serie de propuestas para My Dress Code para las diferentes herramientas de marketing online.

Referente a la página web, presentamos un diseño web de fondo blanco y limpio, con la voluntad de que el protagonista sea el producto. El color de apoyo en muchos elementos de la web es un turquesa pastel, un color muy trendy, que funciona muy bien entre el público femenino, y que es por encima de todo un color mediterráneo, en referencia a que toda la ropa está hecha en España. La limpieza de la página se ha conseguido, también, con la elección de unas tipografías limpias y extended (a pesar de ser finas, son de fácil lectura). El diseño web prevé un primer banner destacado, que mostramos en caja mediana y no full with para no acaparar la atención del producto, y para facilitar la gestión de los banners a la clienta. En la home también se presentan 4 banners de categoría, conformando un look book con imágenes del producto aplicado a mujeres reales, no a supermodelos. La web cuenta con muchos más elementos, como descripciones, redes sociales o blog, pero jerárquicamente los hemos dejado en segundo plano, teniendo en cuenta que el principal objetivo de una tienda online es la venta, y para vender hay que mostrar producto.

A partir de la publicación de la página web, estamos desplegando junto al cliente una estrategia de marketing online que pretende conseguir conocimiento de marca (branding) y posicionamiento web (SEO). La clienta, con nuestro asesoramiento, está empezando a darse conocer a través de las redes sociales (Facebook, Instagram i Pinterest). Por nuestra parte estamos empezando a trabajar el SEO con conceptos como ropa tallas grandes, moda tallas grandes, o vestidos tallas grandes.

Visitar la web de My Dress Code

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar