diseño web
06 / 08 / 2015

Diseño web y programación para Transeduca

Diseño web y programación para Transeduca
Hoy os presentamos nuestro último proyecto de diseño web que hemos publicado. Se trata de la nueva web de Transeduca, una empresa catalana que organiza obras de teatro infantil para centros educativos de todas las edades y en todo el territorio español. En Transeduca llevan muchos años creando teatro para los niños, desde la perspectiva de entender el teatro como una vía de transmisión de valores y conocimiento. Y ahora, además de las obras de teatro tradicionales, también ofrecen el servicio de obra de teatro en inglés, y ahora también teatro en francés.

Dado que es una empresa con largo recorrido y ya conocida en el sector, según las indicaciones del cliente hemos diseñado una web muy orientada directamente al producto, en este caso la búsqueda y reserva de obras de teatro infantil. Así, el cliente cuando aterriza encuentra de forma destacada imágenes de las obras principales que Transeduca ofrece esta temporada, y fácilmente el usuario encontrará el buscador de obras. Indicando la provincia, población, la sala o el ciclo, los profesores o responsables de centros educativos podrán encontrar la obra que estaban buscando para su escuela o instituto.

Se trata, pues, de una web clara, simple y corporativa, orientada a la conversión en reservas. Hemos trabajado con los colores corporativos que aparecen en el logo, un verde oscuro, del bosque, y otro verde más llamativo, fluorescente. Hemos podido jugar con el primer verde para los fondos y recursos de encuadre, mientras que el verde claro lo hemos empleado para aquellos elementos que queremos destacar, hacia dónde queremos dirigir la mirada del usuario (por ejemplo, los botones call to action). Además, hemos contado con texturas sutiles pero bien presentes, algunas recordando a la tarima o el telón del teatro.

Esta voluntad que hemos querido transmitir con el diseño web se ve reforzada con el uso de las tipografías. Hemos trabajado con una base de Sans Serif, muy formal (porque somos una empresa seria, con años de experiencia, y nos dirigimos a un público profesional), combinado a la vez con titulares en letra Condensed de palo seco, contundente, con personalidad y fuerza .

Una vez el usuario realiza la búsqueda pertinente, se encontrará con unas fichas de las obras de teatro para niños bien cumplidas: vídeo, texto descriptivo, fotografías y un PDF con la ficha técnica de la obra. Toda la información necesaria antes de decidirse a hacer la reserva!

A nivel programático, la web está desarrollado con la última tecnología, es totalmente responsive y Google friendly. Además, para este proyecto la web se ha integrado con la Intranet que utilizan los profesionales de Transeduca, facilitándoles el trabajo de introducción y gestión de los contenidos en la web y sincronizando la información compartida entre todos los usuarios.

A nivel de posicionamiento web, vamos a ayudar a Transeduca a trabajar el SEO de las palabras clave siguientes (entre otras): teatro escolar, obras de teatro para primaria, teatro primaria, teatro en ingles barcelona, teatro educativo, teatro para colegios, teatro para escuelas, teatro en ingles para secundaria, obras de teatro para infantil, teatro escolar madrid o teatro secundaria.

Visitar Transeduca

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar