diseño web

Diseño web y programación web para el Institut de l'Estrès (IDE)

Desarrollamos la web para este centro de expertos en combatir el estrés y la ansiedad

Tratar el estrés y combatir la ansiedad

¿Cómo combatir el estrésy la ansiedad? En el Institut de l'Estrès (IDE) tienen respuestas para ello. El IDE cuenta con un grupo de profesionales expertos en tratamiento de la ansiedad y del estrés que te pueden informar, orientar y ayudar para el tratamiento y prevención de la ansiedad y el estrés, en unas instalaciones adaptadas para ello, y en Barcelona. Para el IDE hemos estado desarrollando nuestro nuevo proyecto de diseño web que hemos publicado y hoy os presentamos.

En el ámbito del diseño web de la página, teníamos como base un logo ya dado, y al que sólo hemos aplicado una pequeña actualización y vectorización necesarias. Por ese motivo en el diseño web hemos conservado el azul y marrón del logotipo, que hemos combinado con efectos y fondos en crema y grises. Para la elección de la tipografía hemos optado por Fuente Serif, que aporta la seriedad que el centro quiere transmitir a sus visitantes. Para los sliders de la página principal hemos querido buscar el contraste de dos tipos de imágenes: en las primeras fotos, en blanco y negro, muestran personas con estrés y ansiedad; y las segundas imágenes, ya en color, se muestran las personas una vez han aprendido a cómo combatir el estrés y la ansiedad en el Instituto del Estrés. En estas fotos, además, hemos combinado perfiles de personas de todo tipo de edades, ya que el abanico de posibles pacientes del IDE es muy amplio.

Por otro lado, en el ámbito del SEO, y tras recibir el feedback del cliente y hacer un estudio de palabras clave, hemos optado por trabajar el posicionamiento web de las palabras clave siguientes: cómo combatir el estres, como combatir la ansiedad, tratamiento del estres y tratamiento de la ansiedad.

Finalmente en el ámbito de la programación web, se trata de una web programada con la última tecnología html, PHP, .js., con el uso de hojas de estilos CSS y Googlemaps en XML. Se trata, pues, de una web programada a medida para el cliente, pensando en las necesidades del Institut de l'Estrès, y optimizada para Google para obtener un buen posicionamiento web, y cuenta con un diseño web 100% responsive (que se adapta a todo tipo de dispositivos). Puntualmente en este caso en el apartado de quienes somos hemos utilizado tecnología Ajax, considerando que para las fichas de los terapeutas nos resultaba más práctico: de esta manera el usuario no tiene que recargar la página cada vez que consulta un terapeuta u otro. Muy importante: hemos aplicado esta tecnología en este apartado dado que no nos preocupa el SEO de esta página, si no fuera así habría que optar por otro tipo de programación, pues una página desarrollada con Ajax no es óptima para SEO.

Visitar Institut de l'Estrès

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar