diseño web
08 / 03 / 2016

Diseño web y SEO para la guardería l'Esclop

Diseño web y SEO para la guardería l'Esclop

Hoy os presentamos la nueva página web que hemos publicado. Se trata de la web de una guardería y parvulario en el Eixample de Barcelona, l'Esclop. La escuela ahora está en pleno periodo de preinscripciones para el próximo curso, y puede lucir y atraer futuros clientes con una web corporativa alegre, actual y muy cercano, que son los valores de la escuela.

En cuanto al diseño web, presentamos una página con mucho color y fotografía. La esencia de una guardería es que tengamos a nuestros niños felices, y este elemento es la base de la web, con fotografías de gran formato que ocupan todo el fondo de pantalla y que van cambiando. Tipográficamente, combinamos una tipografía relacionada con el sector infantil, que simula estar escrita a mano (como el título y subtítulos, en la línea del logotipo corporativo), con otra tipografía sans serif que prima una fácil lectura.

La home de la web es un punto de llegada donde se le muestran al usuario los mensajes principales del centro: una breve presentación e historia de la escuela, una exposición de la línea metodológica del centro (mediante el uso de iconografías divertidas y que facilitan una comprensión rápida del contenido que se quiere transmitir), una breve enumeración de los servicios extra que ofrece la escuela, los calendarios de la guardería y el parvulario, y finalmente las direcciones y mapas de los respectivos centros. Los dos centros están muy cerca, en el Eixample Derecho de Barcelona. La guardería está en el Passeig de Sant Joan número 31, mientras que el parvulario está en el número 29 de la misma calle.

La página web tiene otros apartados que pretenden ampliar la información por los visitantes: página de empresa, metodología, servicios, información y admisiones, noticias y contacto. A nivel de maquetación web, hemos intentado ponderar dos necesidades a la vez: sabemos que los padres quieren tener la máxima información sobre una guardería antesde inscribir un niño, pero a la vez los usuarios quieren encontrarse en una web con una cantidad y disposición de la información que hagan una navegación web y lectura bien amenas.

A nivel de posicionamiento web, hemos pensado que sería interesante trabajar los conceptos correspondientes a las dos escuelas (guardería y parvulario), combinando esto con el barrio de los centros, el Eixample Derecho, ya que los potenciales clientes de una guardería buscan centro sobre todo ponderando la variable geográfica. Para ello trabajaremos las palabras clave como llar d'infants eixample dret o parvulari eixample dret. Estos días hemos estado poniendo a punto todos los elementos estructurales de la web paraoptimizar su posicionamiento, y ahora ya empezamos las tareas de crecimiento de autoridad y robustez SEO.

Finalmente comentaros que a nivel de programación web hemos tenido principal cuidado en obtener una web que cumpla con todas las recomendaciones de Google, como por ejemplo una carga rápida la página, que no haya páginas con error, ni exceso de código, o que la web sea perfectamente responsive, es decir, que está preparada para ser visitada con garantías desde cualquier dispositivo. Todo ello esperamos que suponga una experiencia en la web agradable para el usuario y al mismo tiempo para Google, lo que nos ayudaría en el posicionamiento web de l'Esclop. ¡Esperamos que os guste!

Web de l'Esclop

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar