diseño web
04 / 05 / 2018

Diseño web y SEO para Northdeco

Diseño web y SEO para Northdeco

Northdeco es una tienda online dedicada a la fabricación de auténticas réplicas de muebles de diseño de grandes diseñadores como Charles & Ray Eames o Hans Wegner.

Para ellos hemos diseñado una web elegante, clara y moderna, con el objetivo de protagonizar el producto a través de colores claros (blanco y gris). El color corporativo de la marca es el negro y lo hemos utilizado en el menú, en la tipografía y en el botón de compra.

La navegación de la tienda online está estructurada a través del menú burguer y se presenta de la siguiente manera: catálogo, diseñadores, quienes somos, inspiración, novedades, ofertas, noticias y contacto. Dentro del catálogo hay programada 4 categorías (sillas, chaise lounge, mesas y sofás) para ordenar correctamente todos los productos mejorando así la experiencia del usuario y la optimización SEO.

En la ficha del producto se presenta la visualización del mismo a través de imágenes de gran calidad, el nombre del producto con su referencia, el precio y el botón de compra. Además, se han añadido 3 bullets: hecho a mano, 1 año de garantía, pago seguro, así obtenemos una mayor confianza y seguridad al usuario. En el caso que quiera conocer con mayor detalle el producto, de qué está hecho, medidas… lo puede visualizar haciendo scroll. También se presentan productos que le podrían interesas al usuario. El diseño de la ficha del producto está pensado para que el posible cliente no tenga “distracciones” y directamente vea el producto y el precio y pueda hacer clic a comprar. Fácil y rápidamente.

Al tratarse de una tienda online de réplicas de muebles de diseño, se ha creado una página donde se presentan todos los diseñadores y las réplicas inspiradas por ellos. Más elementos que se han programado y maquetado han sido las páginas que pertenecen al proceso de compra (carrito, check out….), la implementación de un chat online para ayudar en todo momento al usuario en la toma de decisión por un producto u otro, un buscador para encontrar rápidamente el producto deseado y todo el backoffice en la gestión de la cuenta del usuario. Un elemento imprescindible para una tienda online es generar confianza en el usuario y, desde la nueva normativa de SSL, es totalmente recomendable instalarlo, ya que si un internauta quiere comprar pero le sale la alerta que no es un sitio web seguro, generaremos desconfianza y con ello el abandono de la web.

Una vez la web está publicada, el departamento de marketing online se encargará de optimizar todas las páginas, tanto estáticas como dinámicas. Para ello, es necesario retocar las urls, añadir un title y una metadescription y la modificación y edición de los contenidos de las páginas estáticas como quienes somos o inspiración.

Te invitamos que visites la nueva tienda online de Northdeco

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar