diseño web
28 / 11 / 2016

Diseño web y seo para Retocfoto

Diseño web y seo para Retocfoto

Retocfoto una iniciativa de una empresa de Barcelona y consiste en una página web de retoque fotográfico online que se dirige a particulares y a empresas. Todo el proceso es online, lo que permite a los clientes enviar sus fotografías a través de un formulario de la página web y recibir posteriormente sus fotos retocadas.

Sus clientes son principalmente particulares que, por un precio muy económico o barato, pueden acceder al retoque de fotos online para sus fotos antiguas, eliminar o añadir elementos y personas y mejorar el color sin moverse de casa y realizando todo el proceso de forma online a través de la página web. Sin embargo, la empresa también tiene un porcentage de clientes que son profesionales, ya sean agencias, fotógrafos o empresas. Entre los servicios que ofrece Retocfoto para empresas y agencias destacan el retoque de producto para tiendas online o ecommerces y para catálogos online y offline.

El diseño web de la página se basa en el uso del color como forma de diferenciar el tipo de cliente al que se dirige. Así el turquesa se utiliza para  el cliente particular y el naranja para las empresas. La idea emana del logotipo del cliente que combina ambos colores de forma moderna. A nivel de diseño web hemos trabajado con fondos blancos e iconos que transmiten una imagen global de modernidad y sencillez, a la vez que apuesta porqué la fuerza esté en la fotografía, producto principal de la web. Para enfatizar el servicio, se ha programado una funcionalidad que permite al cliente ver el antes y el después de la fotografía mediante la superposición de las fotografías y el uso de un pasador de fotos. Un elemento que queda divertido y aporta un cierto grado de sofisticación a la página web.

A nivel de versión móvil, hemos programado y diseñado una versión responsive que sea sobretodo fácil de usar para los clientes. Así con un par de clicks pueden enviarnos directamente desde su teléfono móvil o tablet, las fotografías de su carrete para su retoque online.

A nivel de estrategia de marketing online nos vamos a centrar en dos canales principales: el posicionamiento web o seo y el uso de las redes sociales o social media. A nivel de posicionamiento web seo hemos realizado un estudio de palabras clave que nos confirman lo que suponíamos, que hay un amplio mercado a nivel online para el retoque fotográfico online. Para acelerar el proceso de posicionamiento en buscadores, la página web incluye una sección de testimonios, ejemplos y, sobretodo, consejos a fotógrafos y diseñadores, que nos va a permitir demostrar la calidad de Retocfoto, mejorar su reputación online y generar un gran volumen de contenido que impulsará el seo de la página web. A nivel de redes sociales vamos a poder presentar, principalmente mediante anuncios de Facebook Ads y través de los grupos de Google +, nuestros servicios a aquellos potenciales clientes que nos contratarían pero que aún no nos conocen.

Retocfoto es un proyecto que nace ahora pero que con toda probabilidad va a crecer rápidamente e incorporará nuevas funcionalidades más avanzadas que mejoren la experiencia del usuario en el corto plazo.

VisitaRetoque de fotos online

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar