phone
Última fecha de actualización: 07 / 03 / 2022

El diseño web y las tipografías

SectorHablamos de
El diseño web y las tipografías
Una de las limitaciones tradicionales en el diseño web es el uso de las tipografías. Los sitios web van a buscar la tipografía directamente al ordenador del cliente. El resultado es que en el diseño web trabajemos siempre con las tres tipografías más habituales que mantienen una cierta estética (Arial, Verdana y Tahoma) mientras que fuentes muy populares en diseño gráfico como Helvetica se queden en la cuneta ya que no se encuentra instalada en la mayoría de ordenadores. Además, hay diversas fuentes como Calibrí o Georgia, populares en diseño web en países como el Reino Unido que se visualizan con diferentes tamaños según el navegador utilizado.

Para solventar este problema en el diseño web, debemos usar CSS3. Simplemente debemos subir vía FTP la fuente que deseamos utilizar al sitio web y definirla en el CSS como @font-face, para después aplicarla como clase. Esta estrategia funciona correctamente en todos los navegadores, excelpto IE6! Para este navegador debe usarse la fuente como Truetype o OpenType. Todo y así, suele dar problemas.

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez
Fundador de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: Clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar