diseño web
10 / 07 / 2019

ECigIntelligence, SEO para contenidos de pago

EcigIntelligence, investigación de cigarrillos electrónicos.

Aunque el contenido esté restringido, podemos trabajar en una estrategia SEO integral

Uno de los escenarios más complicados a la hora de trabajar el posicionamiento en buscadores es la falta de contenido en un sitio web. Esta carencia suele tener su origen en una apuesta inexistente de algunas empresas en convertir su web en un canal relevante dentro de su estrategia de marketing.

Pero existen otros escenarios en los que la falta de contenido en una web está motivada por otros factores. Por ejemplo, un portal que ofrece productos informativos como informes o estudios sectoriales. En estos casos, no podemos mostrar dichos contenidos públicamente, ya que su venta es la principal fuente de ingresos de la compañía.

¿Cómo enfocamos entonces una estrategia SEO en una web en la que los contenidos están restringidos? En La Teva Web hemos afrontado recientemente un proyecto de estas características: ECigIntelligence, que ofrece informes y otros productos informativos sobre el sector de los cigarrillos electrónicos. Te contamos cómo trabajar el SEO para contenidos de pago.

Contenido restringido y SEO

El principal problema con el contenido de pago y el SEO es la imposibilidad del bot de Google (o el de cualquier otro motor de búsqueda) de acceder al contenido completo para su rastreo e indexación. Esto implica que aunque dispongamos de un documento completísimo sobre un tema de interés, Google no será capaz de acceder al mismo y catalogarlo correctamente en su índice.

Para saltarnos esta limitación, existen varios acercamientos, que pueden complementarse entre ellos. Por un lado, podemos incluir una introducción al contenido de pago que Google puede rastrear abiertamente. De este modo, Google será capaz de entender qué tipo de contenido ofrecemos y catalogarlo en consecuencia. Aun así, no podrá rastrear el documento completo.

Por otro lado, el marcado de datos Schema ofrece una opción para contenido de pago, que Google interpreta correctamente. Al añadir esta información, junto con otras recomendaciones del buscador, le indicaremos explícitamente a Google que se trata de un contenido restringido.

Finalmente, si hemos añadido la especificación de Schema, podemos ir un paso más allá y mostrarle al bot de Google el contenido completo y a los usuarios el contenido restringido. De este modo, rastreará la información completa y podrá indexarla correctamente. Para evitar penalizaciones, debemos tener en cuenta 2 puntos:

  • Incorporar el marcado de datos Schema.
  • Verificar correctamente que se trata realmente del bot de Google al mostrar el contenido completo.

Además de aplicar estas especificaciones, no debemos dejar de lado otros aspectos del SEO. En el apartado técnico, la web de ECigIntelligence está desarrollada con Wordpress, por lo que presenta algunos de los problemas característicos de este CMS, como la indexación de páginas irrelevantes para la estrategia de SEO. Una vez asentadas las bases de la optimización on-page, trabajaremos en la fase externa, a través de la generación de nuevos enlaces externos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar