diseño web

Ecofestes.pt: SEO y SEM en Portugal

Descubre como hemos trabajado la expansión de la web de Ecofestes a un nuevo país: Portugal.

Solución ecológica para eventos en Portugal

Un caso habitual entre nuestros clientes es, después de conseguir buenos resultados en su país de origen, plantearse la posibilidad de expandir su negocio hacia otros territorios. Uno de los proyectos en los que hemos dado este paso ha sido Ecofestes, que ha pasado a vender sus “copos recicláveis” en Portugal.

SEO en Portugal

Para llevar a cabo este movimiento, no sólo tenemos que plantearnos aspectos como la traducción de contenidos al portugués o la logística necesaria para vender en otro país; si no que también debemos cumplir una serie de requisitos a nivel de posicionamiento SEO.

En el caso de Ecofestes, optamos por el uso del dominio de alto nivel asociado a Portugal: .pt. Además, se orientó el nuevo sitio web al país en cuestión a través de la herramienta de segmentación internacional de Google Search Console.

Por otro lado, también se realizó un estudio de palabras clave para detectar que consultas realizan los portugueses relacionadas con el producto ofrecido por Ecofestes, como “copos recicláveis para festivais”, y posteriormente optimizar el sitio web en consonancia.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de la optimización SEO internacional, en un proyecto de estas características se deben de tener en cuenta puntos como la correcta traducción y localización de contenidos, tener preparada la infraestructura de gestión para poder vender y enviar productos a otro país, o contar con personal que hable el idioma del país para dar respuesta a solicitudes recibidas o tramitar acciones como devoluciones.

Por otro lado, dado que se trata del desembarco de una marca nueva en este país, además de contar con el SEO para aportar visitas al sitio web, también se trabajará en la creación de campañas de publicidad en buscadores a través de la plataforma publicitaria on-line Google Adwords.

Podéis visitar el sitio web de este proyecto en www.ecofestes.pt

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar