10 Jul 2018

El diseño web de una landing page

El diseño web de una landing page

Se conoce como "landing page" (página de aterrizaje) a aquellas páginas web de una sola URL o página, cuyo objetivo es presentar un producto o servicio, y hacer una llamada a la acción: una llamada o un formulario, generalmente.

Cuando planteamos a nivel de diseño web la realización de una landing page, lo trabajamos bajo los principios siguientes:

  1. Cuanto más breve, mejor. A menos que una de las herramientas de marketing online sea el SEO (algo poco habitual pues es muy difícil posicionar una landing), cuanto menos texto tenga una landing, mejor.
  2. Atracción: el diseño web y composición debe ser muy atractivo para el usuario, y a la vez adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. 
  3. Claridad: a través del diseño, los textos y materiales de la página web (vídeos, textos, PDFs) debe quedar muy claro qué producto o servicio se ofrece.
  4. Conversión: cuando planteemos el diseño web y su estructura, debemos tener clara cual es la prioridad de conversión, y componer y priorizar los elementos en consecuencia.
Este esquema es el que hemos seguido para el diseño y la maquetación de la landing de Clip-Cup. Se trata de una especie de pinza que permite ligar un vaso de plástico al pantalón, mochila o colgante, de forma que los vasos reutilizables en conciertos y festivales permitan a sus asistentes disfrutar sin miedo a perder el vaso. En la landing se presenta el producto, sus beneficios y se anima a los interesados a rellenar el formulario de contacto habilitado.

Compartir  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar