El color en el diseño web
Actualizado: 29 / 01 / 2022

El color en el diseño web

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Francesc Sánchez
Experto en marketing digital
SectorHablamos de
El diseño web, como canal de comunicación se ve afectado por el uso de un color u otro como pasa con cualquier diseño gráfico. El uso de un color impone toda una serie de sentimientos y percepciones que despertará en el cliente. De ahí que su elección ha de ser muy meditada, desde el diseño del logotipo al mismo diseño web.

Detrás del uso de los colores existe toda una teoría montada en base a estudios científicos, así por ejemplo en la naturaleza el amarillo y el negro son colores de alerta y por ello determinados insectos como las abejas o avispas muestran ese color, técnica que se aprovechó en su momento para los taxis de Barcelona. Por ejemplo en la crisis actual, se ha detectado que los consumidores de coches se han movido de colores atrevidos a colores más sobrios como el blanco. También en 1936 se realizó un estudio muy interesante dotando de colorantes azules a determinados platos de comida, el resultado fue claro: los clientes se encontraron mal después de la comida, sin ningún motivo científico.

El color utilizado en un producto o diseño web también tiene efectos sensoriales. El color verde por ejemplo da sensación de saludable frente al rojo que estimula el pulso y aumenta la adrenalina y el hambre. Así se entiende que por ejemplo McDonalds haya modificado toda su imagen corporativa al color verde para fomentar una imagen de producto saludable.

Finalmente, que un color u otro genere unas emociones, puede usarse a la inversa, y aprovechar el color de un producto y, en consecuencia, su diseño web para sorprender al consumidor. Es lo que hizo Heinz de forma exitosa con su salsa de ketchup verde hace veinte años.
Servicio relacionado

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar