diseño web
05 / 07 / 2019

EstanteTria by Testa, SEO para tienda de muebles con Prestashop

Estanterías Tria

Aunque trabajemos palabras clave muy específicas, si son relevantes, nos aportarán clientes

La eclosión y el auge de las tiendas online es, a estas alturas, imparable. La saturación de empresas que buscan en Internet un nuevo canal de venta es una realidad y, dependiendo del sector, empezar a día de hoy con un nuevo ecommerce puede ser realmente complicado.

En escenarios tan competidos como la venta de mueble online, las PYMEs lo tienen difícil para arañar cuota de mercado a gigantes como Westwing o IKEA. Sin embargo, en la especialización pueden encontrar un nicho de clientes suficientemente potente como para garantizar la viabilidad de su negocio online.

Uno de los últimos clientes de La Teva Web ofrece un producto muy específico, estanterías Tria, a través de su tienda online. Se trata de una estantería modular que los usuarios pueden combinar como quieran para crear un mueble a medida. Os contamos cómo hemos trabajado en la estrategia SEO para EstanteTria by Testa.

Producto específico, palabras clave específicas

Dado que, como comentábamos arriba, EstanteTria by Testa ofrece un mueble muy concreto, su alcance comercial inicial está limitado a aquellos usuarios que ya conozcan el producto. A nivel SEO esto se traduce en la optimización para palabras clave muy específicas, con volúmenes de búsquedas bajos, pero muy relevantes para nuestros objetivos de captación. Términos como “comprar estanteria tria” no cuentan con millones de búsquedas al mes, pero los usuarios que las realizan encajan perfectamente con el producto ofrecido por EstanteTria by Testa.

Como complemento al conjunto de palabras clave vinculadas con el modelo específico Tria, también se han planteado otras menos concretas. A través de conceptos como “estanterías modulares” o “estanterías a medida” buscamos captar usuarios que no conozcan aún nuestro producto, pero a los que les pueda resultar igualmente interesante.

SEO en Prestashop

Una vez definidas las palabras clave del proyecto, empezamos a trabajar con la optimización de SEO técnico de la web. Creada con Prestashop, la tienda online de EstanteTria by Testa presenta algunos problemas específicos de este gestor de tiendas online y otros comunes en los ecommerce modernos. Desde la indexación de contenidos duplicados y URLs superfluas, pasando por la velocidad de carga, hasta el mal etiquetado de algunas páginas.

Contenidos

Uno de los puntos a trabajar en la tienda online de EstateTria by Testa es la falta de contenidos complementarios al propio catálogo. Tanto la página principal, como parte del catálogo, no presentan suficiente información para cubrir las dudas o necesidades de los potenciales clientes que visiten la web.

En este sentido, ponemos en marcha la creación de nuevos textos y bloques de contenidos destinados tanto a los propios usuarios, como a la optimización SEO.

SEO Offpage y expansión de la web

Una vez realizada la optimización SEO del sitio web, pasamos a trabajar en acciones de posicionamiento fuera de la misma (el llamado SEO Offpage). Principalmente, a través de la generación de nuevos enlaces en portales externos, que permitan a Google una mayor identificación de la web, su popularidad y temática.

Por otro lado, el crecimiento orgánico de la web también puede verse acompañado por una ampliación de las palabras clave trabajadas. En el caso que nos ocupa, estanterías Tria, se traduce en la creación de contenidos que obedezcan a otras intencionalidades de búsquedas (por ejemplos, “estanterías para oficina”).

Podéis descubrir este proyecto en la web de EstanteTria by Testa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar