diseño web
22 / 07 / 2019

European Moving, campaña de Google Ads para servicios internacionales

SectorHablamos de
Campaña de Google Ads internacional

Google Ads ofrece la oportunidad de hacer crecer un negocio en el ámbito internacional

Google Ads, la plataforma publicitaria de Google, permite crear campañas promocionales tanto a nivel local y nacional, como a nivel internacional. Este último ámbito, el internacional, suele ser uno de los grandes olvidados para muchas empresas. Habitualmente, porque no entra en sus planes expandir el negocio a otros países. Si bien habrá casos en los que este tipo de crecimiento no es viable, en otros puede ser una oportunidad de evolución para la empresa.

En este sentido, European Moving, una empresa de mudanzas internacionales, confió en La Teva Web para el desarrollo de su campaña de Google Ads en España. Originaria de Reino Unido, European Moving ha ido incrementando su presencia en diferentes países europeos, tanto por las posibilidades que comentábamos arriba que ofrece Google Ads, como por las características del servicio que ofrece. Revisemos cómo hemos enfocado esta campaña de Google Ads para un servicio internacional.

Detectar en qué mercados podemos promocionarnos

Antes de lanzar una campaña internacional con Google Ads, debemos realizar un estudio de mercado para determinar la viabilidad de la misma en los países donde queramos anunciarnos. Por un lado, podemos encontrarnos con restricciones publicitarias para nuestro sector que varían según el país, tanto de la propia plataforma de Google Ads, como de la legislación vigente del territorio.

Por otro lado, tenemos que detectar las palabras clave que se utilizan en el país donde queramos activar una campaña. Esto definirá tanto la orientación de la publicidad, como los contenidos de anuncios y landing page, ya que deberemos adaptarlos a cómo buscan los usuarios en ese país.

Además, este proceso también nos servirá para determinar si realmente hay un volumen suficiente de usuarios para que nos salga rentable la activación de una campaña con Google Ads, y detectar el grado de madurez y competencia del sector.

En el caso de European Moving, realizamos este proceso para determinar qué palabras clave trabajaríamos para las campañas orientadas a España.

Ofrecer contenido adaptado a cada país

Salvo en casos puntuales, cuando activemos una campaña de Google Ads en otro país, deberemos adaptar nuestra comunicación al mismo. Esto implica la traducción y localización de los contenidos, tanto en anuncios como en nuestras landing page, y la adaptación de los mismos a las características de nuestro público objetivo en ese país.

Por ejemplo, en algunos países podremos trabajar Whatsapp como método de contacto, mientras que en otros se utilizarán otros servicios de mensajería o, directamente, las llamadas telefónicas.

La web de European Moving ya estaba adaptada al público español, tanto en la traducción de los contenidos como en lo servicios ofrecidos.

Estructura de las campañas de Google Ads internacionales

A la hora de empezar a crear nuestra campaña de Google Ads internacional deberemos seguir una serie de pautas a nivel de estructura para organizarla correctamente. Por un lado, idealmente cada campaña irá orientada a un único país e idioma.

Por otro lado, a nivel de campaña podemos definir las opciones de ubicación de los usuarios. Dependiendo de nuestros objetivos, deberemos escoger una opción u otra, que incluyen:

  • Usuarios que se encuentren en el país que hayamos definido.
  • Usuarios que muestren interés por el país que hayamos definido.
  • La combinación de las 2 opciones anteriores.

Por ejemplo, si ofrecemos nuestros servicios únicamente a usuarios que se encuentren dentro del país definido, deberemos escoger la primera opción. Si no lo hacemos, llegaremos a usuarios que se encuentren en otras ubicaciones.

Más allá de Google Ads

Dejando de lado Google Ads, si queremos ofrecer nuestros servicios a nivel internacional deberemos tener en cuenta otros aspectos. Dado que recibiremos visitas a la web que se traducirán en formularios, llamadas telefónicas y otras vías de contacto, tendremos que ser capaces de dar respuesta a estas consultas en el idioma de los usuarios.

Otro punto a valorar es la disponibilidad horaria para atender a nuestros potenciales clientes. Si existe un cambio horario relevante en el país de destino de la campaña o el horario comercial es distinto, tendremos que ajustar nuestro horario de atención al cliente en concordancia. Estos y otros aspectos logísticos también afectarán a nuestra campaña en otro país.

El alcance internacional de las campañas de Google Ads es una gran oportunidad de expansión para muchas empresas. Si queréis trabajar con este tipo de publicidad y dar un impulso a vuestro negocio, tal como hemos hecho con European Moving, no dudéis en contactar con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar