diseño web
12 / 05 / 2015

Redes sociales. Google+ Collections

Redes sociales. Google+ Collections
Los profesionales del marketing online ya saben que hay que seguir muy de cerca los cambios en Google+, la red social de Google. Hoy os hablaremos de una novedad de Google+ muy relevante: lanza una nueva herramienta para el área fotográfica, pensada como una competencia a Pinterest.

Con el lanzamiento de Google+ Collections (Colecciones), Google ofrece una funcionalidad que imita la seña de identidad de Pinterest: agrupa a los usuarios por sus gustos temáticos. Así, el usuario puede agrupar sus publicaciones en la red social por temáticas, creando distintas colecciones.

Cómo usar Google+ Colecciones: acceder al menú de Inicio, en la columna izquierda del perfil, y seleccionar el contenido. A partir de aquí, cuando un usuario crea su primera Colección, en su perfil aparece una nueva pestaña en la que se muestran sus colecciones. Haciendo clic sobre ella, el resto de personas – le sigan en la red social o no- podrán sus colecciones y, como sucede en Pinterest, empezar a seguir las colecciones de los temas que les interesen. También ofrece diferentes grados de privacidad seleccionable para tus colecciones.

¿Quieres probarlo? Pues ya puedes empezar, pero de momento sólo está disponible para la versión web de Google+ y para en la aplicación de Google+ para Android (disponible en la última actualización de la app). Por ahora, los usuarios de iOS todavía deberán esperar un poco (muy poco según fuentes de Google).

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar