12 Ene 2018

Google Display, la red de Google Adwords basada en la oferta

La red de Display | La Teva Web

Google Display es la red de Google Adwords que se basa en la oferta. A diferencia de Google Search, que muestra los anuncios a partir de una búsqueda de los usuarios, Google Display les muestra anuncios sobre servicios y productos sin que los estén buscando.

¿Y cómo sabe Google Adwords que los usuarios que ven estos anuncios pueden tener interés en lo que se oferta? Esto es el resultado de una serie de parámetros y acciones que, el gestor de la cuenta, debe estudiar y realizar a conciencia. La más importante: Una correcta segmentación y orientación a públicos.

Uno de los puntos más fuertes de la red de Display es que permite dirigirnos a quien queremos, cuando queremos y donde queremos. Esto se hace a través de varias herramientas como son el control de frecuencia, que nos permite decidir cuantas veces se muestran los anuncios al día; la programación horaria, en la que indicaremos en qué horas se podrán mostrar los anuncios; la orientación a públicos y la segmentación.

La orientación a públicos se puede crear manualmente o bien utilizar la que Google crea, que se basa en los intereses de búsqueda. Es decir, personas que por el comportamiento que tienen en la web parece que estarán interesados en el contenido del anuncio.

Una buena segmentación de anuncios es probablemente la base del éxito de toda campaña de Google Display. El objetivo de la segmentación es que vean nuestros anuncios el máximo de gente susceptible a tener interés en ellos y el mínimo de gente que nunca va a hacer la acción que esperamos que se haga al ver dicho anuncio. Hay varios métodos de segmentación, los más destacados son:

• Demográfica: Por género, edad, si tienes hijos o no…
• Por emplazamientos: Determina donde mostraremos los anuncios. Por ejemplo, en webs, móviles, aplicaciones…
• Por temas: Mostraremos el anuncio en páginas que tratan de temas que creemos que pueden interesar al público objetivo
• Por palabras clave: Seleccionaremos palabras clave relacionadas con nuestro producto o servicio para orientar la publicidad a webs relevantes

Las opciones de segmentación son muchas y variadas. Lo importante es hacer un estudio preciso conociendo nuestro público objetivo y dirigirnos a él, sin sobresegmentar. Lo ideal sería hacer siempre una segmentación demográfica complementada con otro tipo de segmentación para ajustar más quién verá los anuncios que publiquemos.

La red de Display cuenta también con la posibilidad de utilizar el Remarketing. El Remarketing busca re-impactar las personas que han navegado por nuestra web, mostrándoles de nuevo los productos o servicios por los que han mostrado interés. En este sentido, es interesante crear listas de usuarios que tienen por objetivo agruparlos según sus comportamientos de navegación y mandarles mensajes personalizados. Por ejemplo, podemos crear una lista de los usuarios que han visto el producto y crear un anuncio que los anime a comprar, otra de los que han comprado y crear un anuncio que les presente un producto complementario al que ya adquirieron, por ejemplo.

En definitiva, la red de Display ofrece multitud de posibilidades y, con un correcto análisis previo y una gestión a conciencia podemos conseguir dar con el público objetivo y que hagan la acción que esperamos de ellos, ayudándonos a vender más.
Compartir  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar