diseño web
13 / 02 / 2019

Guerrero Claude, SEO para servicios B2B

Distribuidor hostelería y restauración Guerrero Claude

El mejor equipamiento profesional para hostelería y restauración

Habitualmente las webs que más volumen de visitas orgánicas atraen ofrecen productos o servicios para el consumidor final. Pero existen otro tipo de portales que por sus características de negocio se dirigen a nichos más reducidos: el B2B.

En estos casos, la estrategia de posicionamiento cuenta con algunas particularidades, que hemos puesto en práctica con la web de Guerrero Claude, distribuidor de equipamientos para hostelería y restauración.

El primer y obligatorio paso para empezar a trabajar el SEO de cualquier proyecto es la búsqueda y análisis de palabras clave. Para negocios B2B y en concreto para el caso que nos ocupa, los términos de búsqueda suelen presentar volúmenes de tráfico reducidos. Además, normalmente nos dirigiremos a keywords long-tail, huyendo de palabras clave poco específicas. Por ejemplo, atacando combinaciones de términos que incluyan las principales marcas de Guerrero Claude, como “distribuidor luigi bormioli”.

Otro de los aspectos a abordar en el inicio de una estrategia de posicionamiento para B2B es la auditoria de SEO técnico. A través de herramientas profesionales, analizamos en profundidad una web para detectar y corregir errores comunes y puntos de mejora, que pueden incluir desde la imposibilidad de acceder a determinadas páginas por problemas de enlazado u otras casuísticas, pasando por la falta de etiquetas HTML esenciales como el Title, hasta errores de contenido duplicado.

Un punto a nivel técnico que cobra especial importancia por las últimas actualizaciones del algoritmo de Google es la velocidad de carga de la web. Especialmente relevante en smarthpones, debemos asegurarnos de que el sitio web sea rápido, incluso con conexiones móviles deficientes.

Una vez optimizada la web des del punto de vista técnico, debemos trabajar otros aspectos de nuestro planteamiento SEO, que incluyen el Linkbuilding y un plan de contenidos. Este último punto difiere bastante en webs que ofrecen productos y servicios para otras empresas, como el caso de Guerrero Claude, frente a las que se orientan a B2C. Los textos y otros recursos de contenido en B2B serán de carácter técnico, utilizando el lenguaje que ya conocen los profesionales del sector al que nos dirigimos.

La estrategia SEO de una web B2B, y de cualquier portal en general, no debe ser un elemento estático: debemos adaptarla a los cambios del mercado, la evolución de la empresa, variaciones en el algoritmo de Google y un sinfín de otros factores. Este es el planteamiento inicial de posicionamiento que hemos definido para Guerrero Claude, pero seguiremos trabajando en él a medida que progrese el proyecto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar