Los dominios y el posicionamiento web
Un dominio es como una marca, con la diferencia de que la elección afecta al posicionamiento web.
Un dominio es como una marca, con la diferencia de que la elección afecta al posicionamiento web.
Después de un año en fase de evaluación, la organización ICANN han aprobado los dominios .eus y .gal.
El próximo 23 de abril empezará el lanzamiento de los nuevos dominios de Internet, se calcula que se crearán cerca de 20 nuevos dominios a la semana, dominios como .barcelona, .madrid o .book.
El ente que regula y gestiona los dominios ha acordado por amplia mayoría la flexibilización en la creación de nuevos dominios.
Hace 5 años, la ICANN aprobó la creación del .cat. Era la primera vez que se aprobaba la creación de un dominio concedido a una cultura y una lengua. Actualmente los dominios registrados han llegado a los 44.000.
Acaba de crearse un nuevo dominio, el .tel. Un dominio creado para la comunicación en línea. En la actualidad únicamente aquellas empresas con marca registrada puede acceder a su registro en el sunrise period o periodo de lanzamiento del nuevo dominio.
El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha aprobado un cambio sustancial en la normativa de dominios, lo que va a suponer un gran cambio en la forma de navegar por Internet. Aprobada por unanimidad en su última convención en París, la nueva norma supone reducir las restricciones en el registro de dominios.
El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha aprobado que en el futuro más inmediato también se puedan crear dominios en chino, árabe o usando el alfabeto cirílico, que se usa en muchos países de Europa oriental.
E l 13 de febrero de 2006 se anunciaba una rebaja de los precios del registro de dominios .cat. Este anuncio generó muchas expectativas dentro del sector de internet por el que hacía a la expansión en el uso del dominio .cat.
En la actualidad el registro de un dominio .cat cuesta el triple que un dominio .es o un dominio .com, lo que actúa como barrera a la compra y popularización del dominio .cat La única condición para poder utilizar el dominio .cat es que el catalán tenga presencia en la web.