01 Jun 2017

Integrar diseño web con UX

Diseño web y experiencia del usuario | LA TEVA WEB

Hasta hace un par de años, los diseñadores de páginas web se centraban en un buen diseño web y no tanto en el concepto UX o experiencia del usuario. Hoy en día, esto está cambiando y muchos diseñadores se están especializando en UX haciendo muy felices al 99,99% de los navegantes, y en LA TEVA WEB tenemos el departamento de diseño web que dedica tiempo en conseguir una buena experiencia del usuario.

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado qué es UX y UI, o que significan los conceptos “experiencia de usuario” o usabilidad y, hoy vamos a resolver todas estas dudas.

¿Qué es UX?

UX viene de las siglas en inglés User Experience (lo que es lo mismo en español experiencia del usuario). Este concepto significa aquello que percibe una persona al interactuar  con un producto y/o servicio. Para conseguir una buena experiencia del usuario, hay que crear diseños web con productos usables, atractivos y deseables, y que el usuario quede satisfecho y feliz con el resultado obtenido.

Frecuentemente se confunden los conceptos”experiencia” con “usabilidad” pensando que son lo mismo, pero no es así, usabilidad forma parte de la experiencia del usuario. Para resolver las dudas, vamos a poner un ejemplo práctico. UI sería que el usuario pueda comprar un producto. Usabilidad sería que el usuario puede comprar el producto, pero además ve el precio y seleccionar la cantidad deseada. Y, por último, una buena UX sería que el usuario ve el producto, información detallada como ingredientes, el precio, comprarlo e, incluso, añadir en la lista de favoritos.

Para llevarlo a cabo, el diseñador UX debe hacerse un esquema estructurando toda la información que debe aparecer en la página web (arquitectura de la información), así como hacer pruebas de UX y realizar experimentos (test A/B).

¿Qué es UI?

UI es en inglés User Interface o en español Interfaz del Usuario. Esto viene a decir que es la parte más visual de una página web, donde el diseñador web aplica lo mencionado anteriormente con paletas de colores, tipografías… pero siempre acorde con una buena UX. Además, también se tiene que tener presente que se visualice en todos los dispositivos (desktop, tablet y mobile).

Esperamos haberte ayudado a resolver todas las dudas entre UX y UI y la gran importancia que tiene el diseño web con la experiencia del usuario, algo que hoy en día en vital.

Compartir  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar