diseño web
11 / 03 / 2014

iPad también cae ante Android

iPad también cae ante Android
Según la consultora Gartner, en 2013 se vendieron 195 millones de tablets, un 68% más que en 2012 y confirmando la tendencia de substitución del ordenador portátil por la tablet.

Android se impuso en 2013 como el sistema operativo preferido en tablets en todo el mundo y alcanzó la cifra de 120 millones de tablets con el sistema operativo de Google frente a 70.4 millones de iPads. El dato toma más relevancia por el hecho que en 2012 Apple controlaba el mercado de tablets y Android dobló el número de tablets vendidas en 2013, exactamente un crecimiento del 126% mientras que iPad se quedó con un crecimiento de sólo un 15%. Tres años atrás sólo existía iPad.

Por marcas, iPad con un 36% de cuota de mercado continúa siendo la más vendida pero seguida ya por Samsung con un 19% impulsada por sus mejores precios. Por su parte, Apple continua centrándose en una amplia gama de producto con su iPad y iPad Mini a altos precios.

Entre el resto de marcas que ven sus ventas crecer destaca Asus con el 5,6% y Lenovo con el 3,3%. Finalmente, un relevante 31% de las ventas se lo reparten pequeños fabricantes importadores de Asia a precios bajos.
Por lo que respecta a Microsoft, continúa sufriendo ya que apenas alcanza 4 millones de tablets vendidas en 2013, lo que les supone una cuota de mercado del 2%, una miseria para una compañía de su reputación.

El futuro parece indicar que Apple continuará reinando en la gama alta de tablets pero perderá continuadamente cuota de mercado en favor de modelos más asequibles que usen el sistema Android de Google.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar