Marketing online en Instagram

Marketing online barcelona

Instagram es la red social por excelencia para compartir fotografías entre usuarios. Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo del marketing online.

Instagram fue lanzada en 2010 y consiste en una aplicación para compartir fotografías entre usuarios, aunque su verdadera ventaja competitiva es su facilidad de uso y el hecho que a las fotografías se le pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage. Además las fotografías se pueden compartir fácilmente y de forma automática en las principales redes sociales.

Instagram está inicialmente pensada para su uso desde el dispositivo móvil, principalmente teléfonos y aunque se lanzó en 2010 exclusivamente para Iphone, desde el 2012 se puede usar también con Android. Entre sus últimas novedades está la posibilidad de grabar vídeos de un máximo de 15 segundos. Instagram fue adquirida por Facebook en 2012, lo que debe impulsar su crecimiento de forma exponencial en los próximos años.

El uso de Instagram es muy similar al resto de redes sociales, incluso a nivel de diseño es muy parecido a Facebook y Twitter. Así, la red social incorpora el uso de hashtags, el concepto de seguidores, a quien seguimos, la opción de me gusta y comentar e incluso posts.

Por lo que respecta a los anuncios para captar más seguidores, uno de los objetivos principales de los estrategas del marketing online, Instagram ya ha lanzado la posibilidad de crear anuncios en países como Estados Unidos y, en España, se espera que se lancen en breve.

Cada día se suben cerca de 60 millones de fotografías a Instagram, se hacen 1.6 billones de likes y hay ya 20 billones de fotografías publicadas. Instagram dispone en 2014 de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, 40 millones menos que Twitter pero en algunos países como Estados Unidos ya supera a Twitter en número de usuarios móviles. Además nuestro país no es una excepción. Así Instagram se ha vuelto una red social muy popular en España y somos después de Estados Unidos, Japón y Brasil, el cuarto país del mundo en uso de Instagram. Por lo que es una red social a tener muy en cuenta en España.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar