diseño web
22 / 09 / 2014

Marketing online: Llega la publicidad online a Instagram

Marketing online: Llega la publicidad online a Instagram
Los profesionales europeos del marketing online podrán gestionar campañas de publicidad online en Instagram en breve.

Instagram acaba de anunciar la introducción de publicidad en esta red social. Esto hace que tras los pasos de Twitter y Pinterest en el mismo sentido, la red social Google+ sea la única que se mantenga al margen de la publicidad, y eso que es Google...

Instagram inició sus campañas de publicidad online en Estados Unidos a lo largo de 2013 con el diseñador Michael Kors como primer anunciante. La semana pasada lanzó la posibiliada de gestionar campñas publicitarias online en el Reino Unido y acaba de comunicar que, en breve, estará disponible para los profesionales del marketing online en el resto de Europa.

El leimotiv de la publicidad online en Instagram es el habitual: la compañía intentará que los anuncios sean lo más naturales y menos invasivos posibles. Para facilitar que los anunciantes se apunten a la publicidad en la red social, ya han creado una sección dentro de su página web donde explican cómo funciona.

Hay que recordar que Facebook compró Instagram por 765 millones de Euros en 2012 y era de esperar que Instagram no se mantuviera al margen de la publicidad online durante mucho tiempo.

Instagram ha prometido a los anunciantes que les hará la vida muy fácil, así se podrá analizar campañas de publicidad online en tiempo real con información de cómo sus clientes interactúan con las fotografías promocionadas, su engagement y alcance.

Con Instagram únicamente queda Google+ como red social libre de publicidad y aumenta el riesgo de que las redes sociales, herramienta básica del marketing online, vean como sus usuarios se alejen cada vez más de ellas al ver que sus post pasan desapercibidos debido a la masificación de posts de pago.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar