15 Ago 2017

Marketing online y consultoría online para Countermatic

Marketing online y consultoría online para Countermatic

Countermatic es una empresa con sede en Barcelona y Madrid que se dedica a la comercialización de máquinas electrónicas de gran precisión, concretamente de detectores de billetes falsos y contadoras de monedas. La empresa tiene una larga trayectoria offline y desea dar el gran salto a nivel online, para ello ha contratado a LA TEVA WEB.

Nuestro reto era, y es, el de crear una identidad online y una reputación online para la empresa que permita a la empresa entrar en un canal de ventas que tenía hasta ahora muy descuidado. Todo proyecto ambicioso como éste se empieza con un plan estratégico online que nos debe situar a la empresa en el mapa online y offline de su sector, el plan nos detalló no únicamente como la empresa está posicionada sino como los están sus principales competidores, como va a evolucionar el mercado, que oportunidades y amenazas va a afrontar Countermatic  y como está de preparada la empresa para ello. Una vez realizado el plan estratégico online, disponemos de la guía necesaria para saber dónde queremos ir (nuestra misión online) y poder así  diseñar la estrategia online de la empresa y las correspondientes tácticas a implementar en el corto, medio y largo plazo.

El primer paso fue el diseño de la página web del cliente y la decisión de que ésta fuese una combinación de página web corporativa y tienda online o ecommerce. Countermatic va a vender online, para ello necesitamos que la tienda disponga de múltiples funcionalidades de marketing y promocionales que deben ser programadas e implementadas. Antes, sin embargo, debíamos decidir qué imagen proyectar y para ello se apostó por un diseño web claro, limpio y moderno que combinara atractivo con un gran volumen de información que facilitara la compra por parte del cliente. Esta información estaba ya disponible en la web previa de la empresa y el primer paso fue su importación, una tarea no exenta de complicaciones por el diseño previo de sus bases de datos. Una vez, realizado el diseño web y acabada la programación de la tienda online, debíamos empezar la promoción online de sus productos.

A nivel de marketing online, decidimos que vamos a promociona Countermatic y su tienda online de contadoras de billetes y detectores de billetes falsos mediante una ambiciosa campaña de posicionamiento web en Google o SEO basada en el contenido de valor de la empresa para sus productos: máquinas contadoras de monedas, detectores de billetes falsos y máquinas contadoras de billetes. Todo el diseño web está ideado para potenciar el contenido de las fichas de los productos y sus noticias relacionadas, algo que nos va a hacer la vida mucho más fácil.

El marketing online no se acaba en el SEO o Search Engine Optimization sino que va mucho más allá, así que idearemos también campañas de SEM o Search Engine Marketing, principalmente campañas de búsqueda mediante Google Adwords y, posteriormente, campañas de Shopping. Por ahora descartaremos campañas de display.

El proyecto de Countermatic nos enseña que, por encima de todo, una buena estrategia online se debería basar siempre en el estudio y el análisis previo del entorno, la empresa y la evolución prevista de ambos antes de iniciar cualquier acción para, posteriormente, desplegar nuestras estrategias y tácticas y poder después medir y revisarlas como convenga.

Compartir  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar