Hace unos meses nos visitaron Maite Pons y Dolors Montserrat, socias fundadoras del bufete de abogados matrimonialistas BPM. Después de años de recorrido y labrándose un nombre con sus dos despachos (en Barcelona y Sant Sadurní d'Anoia), acudieron a La Teva Web ante la necesidad de renovar su página web, que al ser una tecnología flash tenía limitaciones en cuanto a posicionamiento web y no se adaptaba a los diferentes dispositivos.
Para BPM desarrollamos un plan de marketing online, a través del cual estudiamos la competencia del bufete, analizamos la demanda de sus servicios y el comportamiento de los usuarios que los precisa, realizamos un estudio SEO, etcétera. A partir de ahí hemos acompañado a BPM para poner en marcha una estrategia perfectamente planificada y enfocada, a través de diferentes herramientas de marketing online: página web, SEO y redes sociales.
Respecto a la página, presentamos un diseño web muy innovador para el sector: con fotografía full with, con texturas en el naranja corporativo que le dan un toque moderno, el uso de iconografías y una tipografía no serifa con fuerza y juventud. En la página se han priorizado los servicios estrella del bufete (matrimonial, herencias, bancario e inmobiliario), y cada uno de estos apartados se liga dinámicamente con los servicios que engloba, preguntas frecuentes y casos resueltos relacionados.
El SEO será uno de los pilares de la estrategia online de BPM. Para ello hemos desarrollado una web técnicamente optimizada para posicionar, y también unos contenidos de salida amplios y pensando en las palabras clave a posicionar. En función de la demanda del sector y de las prioridades de las clientes, hemos optado por trabajar keywords como abogados matrimonialistas barcelona, o abogados divorcio barcelona.
Finalmente, hemos aconsejado a BPM trabajar algunas redes sociales que nos han parecido adecuadas para su contexto: Linkedin, Google+ i Facebook.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo