Marketing online

Marketing online barcelona

A grandes rasgos, el marketing online comprende todas las herramientas existentes a nivel online para promocionar y comunicar con la misión de conseguir los objetivos de la empresa, ya sea incrementar ventas, fidelizar clientes, crear marca más fuertes y con entidad, etc.

El marketing online posee una gran ventaja frente al marketing tradicional, no se dirige a las masas sino que se dirige a las personas en particular, ya que nos permite una segmentación del mercado muy alta, lo que lo hace mucho más personal y efectivo en un tiempo récord.

La estrategia a nivel de marketing online se plasma en un plan de marketing online que define los objetivos de la empresa, se analiza el sector y la comepetencia, se eligen las herramientas idóneas, se definen las estrategias, se implementan las acciones a llevar a cabo y se mide y evalúa resultados.

marketing online barcelona

Las principales herramientas del marketing online son:

  • Posicionamiento web o SEO. Mediante el posicionamiento conseguimos posicionar tu página web en las primeras posiciones de los buscadores como Google o Bing para atraer visitantes a tu página web, blog o canal social.
  • Enlaces patrocinados o SEM. Mediante las campañas de pago por click en plataformas como Google Adwords o Facebook conseguimos atraer visitantes a tu página web.
  • Redes sociales o Social Media. Te permite escuchar y conversar con tus clientes mediante redes sociales como Facebook o Twitter, impulsar promociones y lanzar nuevos productos.
  • Email marketing. Consiste en el envío de newsletters o emails a los clientes para mantenerlos informados sobre los y productos y novedades de la empresa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar