diseño web
06 / 03 / 2019

SEO y SEM para Motormain, vehículos industriales de ocasión

Vehículos industriales ocasión

La constancia es clave, tanto para la optimización SEO, como para la gestión de campañas publicitarias

La captación de visitas de una web suele nutrirse de varios canales. Apostar todo a uno sólo puede funcionar, pero nos arriesgamos a que ante un problema, perdamos la mayoría de tráfico a nuestro portal.

En este sentido, una de las combinaciones más habituales para dirigir visitas a una web es el uso del SEO y el SEM. El primero aporta un flujo constante de tráfico gracias al trabajo de optimización realizado en una web; mientras que el segundo nos permite aportar visitas para determinadas palabras clave o tipos de público que necesitemos reforzar, a los que aún no lleguemos a través del SEO o en períodos de alta demanda.

Hemos aplicado esta estrategia de captación en uno de los últimos proyectos que hemos afrontado: Motormain, una empresa dedicada a la comercialización de vehículos industriales de ocasión.

En el apartado del SEO técnico, debemos tener en cuenta la tecnología utilizada para crear el portal, en este caso, Wordpress. En muchas ocasiones, delimitará las acciones que podemos aplicar y nos hará revisar algunos aspectos concretos. Por ejemplo, el uso de este popular CMS suele conllevar problemas a nivel de velocidad de carga por la instalación de múltiples plugins o la indexación de contenidos irrelevantes generados de forma automática.

Por otro lado, la web de Motormain incorpora un extenso catálogo de camiones y furgonetas de segunda mano con un sistema de filtrado. A nivel de código, esto se traduce en la inserción de varios parámetros en las URLs del portal, lo que puede conllevar un grave problema de rastreo e indexación para Google si no se controla de forma adecuada a través del uso de etiquetas Canonical, Robots y una correcta configuración en la plataforma Google Search Console.

Entrando en materia de publicidad SEM, el mantenimiento de una campaña de búsqueda de estas características exige una serie acciones a realizar de forma periódica, dado al alto grado de competitividad del sector. Principalmente orientadas a reducir los CPC en la medida que sea posible, y la limpieza de términos de búsqueda que hayan activado nuestros anuncios pero que no nos interesen a nivel comercial.

Tanto para la optimización SEO, como en la gestión de las campañas SEM, la aplicación de mejoras y la revisión de la estrategia de captación debe ser constante, por lo que seguiremos trabajando en el proyecto de Motormain con el objetivo de seguir obteniendo visitas de calidad en ambos canales.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar