diseño web
13 / 02 / 2018

Nexolub, diseño para página web industrial

Nexolub, diseño para página web industrial
Existen sectores que por sus características, tenemos tendencia a asociarlos a un diseño web anticuado y excesivamente corporativo. Lejos de cumplir con esta premisa, la nueva web que desarrollamos para Nexolub, empresa de suministro de bases lubricantes a nivel internacional, cuenta con un diseño moderno y adaptado a dispositivos móviles.

Uno de los aspectos comunes en páginas web del sector industrial es la existencia de lenguaje técnico. En el caso que nos ocupa, la presencia de las especificaciones de los distintos grupos de bases lubricantes se trasladó al diseño web a través del uso de tablas, un recurso HTML en ocasiones no empleado para su función original.

Aun así, para el diseño web se optó por el uso de grandes imágenes y unas líneas visuales amplias, evitando la aglomeración de elementos en pantalla. Todo ello respetando la imagen corporativa de la marca.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, en tratarse de un sitio web no orientado al público masivo, los contenidos debían estar redactados y escogidos en consecuencia.

Un punto que ya es inherente a todas las webs que preparamos es la adaptación de diseño web a smartphones y otros dispositivos móviles. El diseño responsive nos permite que el sitio web se visualice correctamente en todo tipo de pantallas y que esté preparado para la experiencia de usuario en cada una de ellas.

Pese a que, como hemos comentado antes, la web de Nexolub no esté dirigida a un target de gran volumen, este hecho no implica que no se produzcan búsquedas relacionadas con el producto que ofrece la empresa: las bases lubricantes.

La optimización SEO que se ha realizado del sitio web va dirigida a aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores con los principales términos de consulta relacionados con la actividad de Nexolub. Para detectarlos, se realizó un estudio de palabras clave, identificando aquellas más interesantes según varios criterios, como el volumen de búsquedas, la relevancia o la intención del usuario.

Como podréis observar con el nuevo sitio web de Nexolub, el diseño de páginas web industriales no tiene por qué estar reñido con un apartado visual moderno. Podéis comprobarlo en la nueva web de este proveedor de bases lubricantes.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar